sábado, 29 de agosto de 2015

Las drogas son problema de EU; nosotros ponemos los muertos: Basáñez

Quien fue propuesto por el presidente EPN para ocupar la embajada de México en Estados Unidos compareció este viernes ante senadores.


embajador


Aristegui Noticias 
En el combate al narcotráfico “en México hacemos el trabajo feo, el trabajo doloroso, el trabajo violento, donde ponemos los muertos”, dijo Miguel Basáñez Ebergenyi, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en Estados Unidos, cargo en el que debe ser ratificado por el Senado.
Al presentar su plan de trabajo ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y América del Norte, este viernes en el Senado de la República, Basáñez sostuvo que “la guerra contra las drogas nos lastima horriblemente a los mexicanos. No es un problema endémico de México, es un problema de los Estados Unidos, donde se da el consumo”.
En comparecencia frente a legisladores, criticó al empresario estadounidense Donald Trump diciendo que “sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos y que lo que está haciendo es simplemente una parte de las precampañas”.
Consideró que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano “es muy inconstante. Ha cambiado cinco veces de partido y cambia las veces que sean necesarias de opinión”.
Cuestionado sobre el tema del llamado a huelga de los empleados consulares en Estados Unidos, contestó que se requiere del apoyo del Senado de la República para resolver ese problema.
“Yo le pediría al Senado de la República que conceda mayores recursos a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Resolver el problema de los consulados de Estados Unidos, son 50 millones de dólares al año”, explicó.
“Los señores piden 25 por ciento de mejoría de sueldo: para ustedes, eso cuesta muy poco. Para Relaciones Exteriores es muchísimo”, dijo a los legisladores sobre las demandas de aumento salarial de los trabajadores de los consulados.

No hay comentarios: