jueves, 20 de agosto de 2015

Hubo más saña y tortura contra Rubén Espinosa: abogado

Hay elementos en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa que hacen pensar que el ataque era dirigido a él por su actividad periodística.


http://elpueblo.com/notas/Hubo-mas-sana-y-tortura-contra-Ruben-E

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado de la familia del comunicador, aseguró que la saña y tortura fue más dura contra Espinosa que contra las mujeres, halladas sin vida el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.
“No nos explicamos porqué él no tiene su celular y otras pertenencias y otras de las víctimas sí. Uno de los elementos que ya solicitamos es la geolocalización de ese teléfono celular”, sostuvo.
El abogado incluso dijo que utilización de objetos punzocortantes fue más clara en el caso del fotoperiodista.
Asimismo, reclamó que la investigación ha sido superficial, y que debe agotarse la línea de su trabajo periodístico.
“Los testimonios de Veracruz nos dan contexto pero no nos van a dar elementos particulares sobre los hechos (pero) ningún funcionario nos va a señalar que está implicado, sería absurdo”, apuntó.
“No se agotan los protocolos, por lo menos en lo que concierne en los delitos cometidos contra periodistas”, señaló.
“Se han privilegiado otras líneas de investigación (por lo que) nuestra pregunta es a partir de cuándo se comenzó a manejar la hipótesis de robo (…) Nos queda la percepción de que ha sido un agotamiento de esta línea bastante superficial”, apuntó.
Consideró que necesitan elementos mucho más contundentes que puedan ayudar a entender todos los elementos del crimen.
“A partir de la información de Rubén y Nadia Vera sobre quienes los estaban siguiendo, quienes los estaban obligando a autoexiliarse, quienes los agredían en las manifestaciones. La línea de investigación periodística requiere de mucho más que los testimonios de altos funcionarios”, indicó.
Leopoldo Maldonado reclamó también las filtraciones de la información que se ha dado en los medios de comunicación, pues consideró que ello genera una revictimización, mayor confusión y desconfianza por parte de las víctimas que son a las primeras que debiera proteger la sociedad.
“Las fotografías que comenzaron a circular, la información sobre dictámenes toxicológicos, que eso en nada abona y se pretende justificar los crímenes. La información también sobre diversas situaciones, información falsa de relaciones sentimentales, relación de la fiesta que no está en el expediente. Ha generado mucha confusión”, dijo.
Maldonado aseguró que hay mucho temor de la familia, por lo que se ha solicitado intervención de las autoridades federales.

No hay comentarios: