domingo, 30 de agosto de 2015

Confrontan pastores evangélicos duartistas a Solalinde

Pastores de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” confrontaron al padre Alejandro Solalinde.
Veracruz, Ver.- Pastores de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” confrontaron al padre Alejandro Solalinde por las declaraciones que dio a representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada sobre la situación de inseguridad y la falta de libertad de expresión que existen en el territorio veracruzano.
El sacerdote católico acudió a un conocido café de la zona del malecón para degustar un desayuno cuando un grupo de pastores lo invitó a su mesa.
Alejandro Solalinde creyendo que la invitación era de buena fe aceptó trasladarse a la mesa donde estaban los pastores.
Sin embargo, el pastor Víctor Villalvazo Hernández comenzó a reclamarle porque supuestamente vino a dar un mal ejemplo a Veracruz con sus declaraciones sobre desaparecidos y periodistas asesinados.
El representante de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” invitó a Alejandro Solalinde a “hablar bien de Veracruz”.
Víctor Villalvazo aseguró que Veracruz cuenta con una seguridad perfecta gracias a los operativos que realizan elementos de las fuerzas federales en el territorio estatal.
“El mal ejemplo que vino a dar a Veracruz es malo, yo lo considero malo, gracias por esa conferencia que nos vino a acabar completamente, pero la iglesia religiosa que somos nosotros, somos cultos, somos ordenados, gente capaces de sacar adelante a Veracruz”, expresó.
Se dijo enojado por las declaraciones de Solalinde y le pidió que primero contribuya a mejorar la situación de su estado antes de referirse a la problemática veracruzana.
El religioso católico no se quedó callado e indicó a los pastores que no dudaba que fueran enviados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Qué bueno que el gobernador sea su ídolo, qué bueno que lo admiren”, expresó.
Sin embargo, el presbítero justificó que sus declaraciones fueron en pro de la justicia que merecen familiares de personas cuyo paradero se desconoce desde hace años.
“Hay que orar peor también que trabajar, Jesús nos mandó con una prioridad ‘busquen primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás es añadidura, yo vengo a hablar de Veracruz porque es México, yo soy mexicano, Jesús me mandó para hablar con la verdad, no para andar complaciendo al gobierno, y yo le voy a decir algo, nadie está hablando de los periodistas que son asesinados, de la gente que está desaparecida, ¿no le duele?”, insistió.
Durante su intervención, los pastores evangélicos pretendieron interrumpir a Solalinde en varias ocasiones, pero éste les indicó que los escuchó el tiempo que desearon sin cortes, por lo que tenían derecho a oír su respuesta.
Y remató para levantarse de la mesa y retirarse: “Cuando quieran hablar de fe, lo hacemos, cuando quieran, pero que no los mande el gobierno”.

No hay comentarios: