martes, 11 de agosto de 2015

Beltrones exhorta a priístas a defender las reformas ante ataques "populistas"


Foto
Manlio Fabio Beltrones reiteró su voluntad de acercar el PRI al titular del Poder Ejecutivo y elogió las reformas estructurales aprobadas durante el gobierno de Enrique Peña NietoFoto Luis Humberto González
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 4
Manlio Fabio Beltrones, aspirante a dirigir el PRI, sostuvo que ante lastentaciones sumamente populistas de hacer a un lado y destruir las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, es tarea del tricolordefenderlas.
En reunión con el organismo nacional de mujeres del PRI para solicitar el respaldo a su candidatura, dijo que su partido no permitirá que los avances se pierdan. En las reformas estructurales ni un paso atrás ni para tomar viada, expresó.
El coordinador de los diputados federales del PRI consideró que la ruta de las reformas que propuso Peña no ha terminado y reivindicó la autoría para el Revolucionario Institucional. Esa ruta de la que nos vino hablar aquí hace poco el Presidente y que, nos dijo con claridad, son del PRI, no son de nadie más.
Ante las críticas por los resultados de los cambios legales y a la Constitución que caracterizaron el primer tramo del actual sexenio, Beltrones sostuvo que los pasos que se han dado en el país van en la ruta correcta, de inscribir a México en la modernidad, y ahí no podemos de ninguna manera descuidarnos.
El PRI está, abundó, para encabezar las reformas y entrar en la etapa de los resultados. Sí, ya tenemos bastantes de ellos, todavía para nosotros insuficientes. ¿Por qué? Porque de no tener esas reformas, estoy seguro que la volatilidad mundial y la crisis financiera que se vive habría tenido muchos efectos en el país.
Como lo ha hecho en días recientes para marcar el nuevo periodo de acercamiento entre el PRI y la Presidencia de la República, el ex gobernador de Sonora dijo que su partido no sólo debe tener soporte en las reformas, sino impulsarlas, porque para eso somos un partido en el gobierno. Lo he dicho y lo repito: que nadie se extrañe, un partido en el gobierno lo apoya, platica y resuelve con él, y negocia con los otros partidos políticos.
En estos días, expuso, “hay quienes intentan regatear los avances y disminuir su importancia, pero no se dan cuenta que esto hace diferentes a los priístas en el gobierno.
Después de tanto tiempo de perder la oportunidad de transformarnos, tuvo que regresar el PRI en una contienda triunfadora en 2012 para que las reformas se llevaran a cabo; hoy habrá que defenderlas.
Al encuentro en que Beltrones y su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se reunieron con las priístas, el organismo de mujeres concentró a cientos de ellas en la sede nacional del partido.
La lideresa del organismo, Diva Hadamira Gastélum Bajo, presumió que Beltrones y Monroy “son muy taquilleros. El estado Azteca les habría quedado chico. Aun cuando todavía la designación de ambos debe pasar por un trámite estatutario, la senadora se refirió a Beltrones como líder, pero también lo llamóamigo y confidente. Expresión que arrancó un sonoro ¡Iuuuuu! entre las asistentes. Entre las risas por el tono del discurso, Gastélum todavía añadió: ¡Y qué no ha sido!

No hay comentarios: