domingo, 16 de agosto de 2015

Alcalde veracruzano, de municipio pobre, derrocha en su cumple con fiesta de 8 mil invitados


El festejo se realizó en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. Foto: Tomada de Facebook
El festejo se realizó en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. 
Foto: Tomada de Facebook









XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Para celebrar su onomástico número 47, el alcalde priista de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, decidió organizarse una fiesta de cumpleaños en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”, donde concentró a más de ocho mil personas.
Incluso su staff de prensa decidió promocionar el cumpleaños en las redes sociales con los hashtag #LosAmigosdeChendo y #LaCulpaesdeChendo así como un video multimedia en donde el edil priista agradece a la población que gobierna su asistencia al magno evento.
El cumpleaños de Rosendo Pelayo sirvió para dedicárselo al gobernador Javier Duarte, a quien le envió un “fraternal abrazo” y “apoyo” –dijo– en estos momentos en que “fuerzas obscuras” pretenden “atacarlo” y “desprestigiarlo”.
“Hay un sentido humanista del doctor Javier Duarte, soy testigo de su entrega en momentos difíciles, hoy se le ataca porque representa la autoridad, vaya para él desde aquí nuestro sincero reconocimiento y gratitud de su pueblo”, dijo.
Video Player
Para la fiesta en grande del alcalde priista, los organizadores del evento dispusieron de música en vivo, barbacoa, cartones de cerveza y refrescos para todos los invitados.
Aunque Rosendo Pelayo no explicó de dónde salieron los recursos para patrocinar la fiesta, varios empleados municipales fueron utilizados como meseros y organizadores del reventón.
El exdiputado local y excoordinador de la Junta Estatal de Mejoras al inicio del sexenio de Duarte reparó en que tiene la “confianza” del pueblo y por ello se animó a hacer tremenda fiesta, rodeado de sus amigos y su pueblo.
Una vez que el gobernador Duarte de Ochoa declinó asistir a la fiesta de cumpleaños del alcalde Manuel Rosendo, el invitado principal de la clase política fue Vicente Benítez González, actual oficial mayor de la SEV y visible aspirante a la diputación local el año entrante por ese distrito.
Benítez saltó a la fama pública en enero del 2012 por ser el artífice de transportar 25 millones de pesos en efectivo que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró al gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. Ese dinero era -justificó el gobierno de Duarte- para un supuesto pago de campañas publicitarias de la Cumbre Tajín en Papantla, el Carnaval de Veracruz y las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan; sin embargo, políticos del PAN y del PRD acusaron que ese dinero fue a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
La fiesta de Manuel Rosendo Pelayo duró toda la tarde del sábado y parte de la noche, por lo cual las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Cibernautas de la región le recriminaron la falta de alumbrado público en diversas comunidades y colonias, la falta de prevención para los daños que ocasionan la temporada de lluvias, el mal estado de los caminos rurales, la falta de apoyo para el campo, mantenimiento de escuelas, así como pavimentaciones inconclusas.
El edil priista ya había sido antes objeto de críticas por presumir en sus redes sociales su asistencia a partidos de beisbol de Los Yankees de Nueva York.
Indiferente a las críticas en su Facebook, Rosendo Pelayo presumió que “diez mil amigos” lo habrían acompañado a celebrar un año más de vida.
“Agradezco las muestras de cariño de mis amigos, con motivo de celebrar un año más de vida. Diez mil amigos reunidos en el campo Aurelio Ballados  #‎laculpaesdechendo.”
San Andrés Tuxtla es un municipio de casi 150 mil habitantes ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado con más de 200 congregaciones y poblaciones, con comunidades costeras y serranas. El municipio tiene altos problemas de marginación social en zonas de montaña.

No hay comentarios: