jueves, 30 de julio de 2015

¿Washington D.C. bajo el agua? La capital de EE.UU. se hunde lentamente : RT

Washington D.C. se hunde en la bahía de Chesapeake de manera alarmante, advierte un nuevo estudio. El nivel del mar en la bahía está aumentando al doble de la media mundial y más rápido que en cualquier otro lugar en la costa este, lo que significa que la ciudad se hundirá 15 centímetros o más en los próximos 100 años.
Washington D.C. se está hundiendo en el océano
Una nueva investigación realizada por geólogos de la Universidad de Vermont y el Servicio Geológico de EE.UU., ha establecido que la tierra en la región de la Bahía de Chesapeake, incluyendo la capital de EE.UU. Washington D.C., se está hundiendo rápidamente. Según un comunicado de prensa, esto sucede a una velocidad alarmante: más del doble de rápido de lo que el resto de la costa este se hunde en el Atlántico.
Los investigadores auguran que para el año 2100 la capital estadounidense se hundirá al menos 15 centímetros en la bahía, lo que amenaza con drásticos aumentos de inundaciones y desastres naturales.
El hundimiento, explican, es causado por el derretimiento de capas de hielo. Hace millones de años, una enorme capa de hielo presionó el manto de la Tierra, aplastando la tierra bajo Long Island, Nueva York y haciendo que la región de Chesapeake ascienda. Ahora, a medida que la capa de hielo se derrite, Chesapeake se hunde de nuevo hacia el lugar donde estaba antes de la edad de hielo. 
"Ya es hora de comenzar con los preparativos", señaló Ben DeJong, el autor principal del estudio. "Quince centímetros adicionales de agua realmente importan en esta parte del mundo".

No hay comentarios: