jueves, 30 de julio de 2015

Si Peña no renuncia, que renueve su gabinete, por ineficiente, dice AMLO

Debe remover a los titulares de economía, seguridad y desarrollo social
El dirigente de Morena encabezó reuniones informativas en Villahermosa, Tabasco
Foto
El dirigente de Morena designó al senador Adán Augusto López encargado de encabezar la lucha en Tabasco contra la CFE por los adeudos de los consumidoresFoto La Jornada
René A. López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 11
Villahermosa, Tab.
Por el bien del país, el presidente Enrique Peña Nieto debe hacer cambios en el gabinete y remover cuando menos a seis secretarios de Estado, entre ellos el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debido a las ineficiencias mostradas, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al concluir este miércoles su gira por Tabasco.
Propuso remover a los integrantes de los gabinetes de economía, seguridad y desarrollo social, porque no hay resultados y, aunque la mayoría están reprobados, Peña también, pero si no renuncia él, cuando menos que haya una renovación del gabinete, dijo.
No es un asunto ideológico o político, es una cuestión de juicio práctico, pues es inviable una evaluación de su administración a partir de preguntar a los mexicanos sobre el desempeño de los secretarios de Estado, añadió el dirigente nacional del partido Morena.
Precisó que deberían abdicar el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues de él depende todo el sistema de cárceles del país y entre sus funciones tenía el encargo de cuidar que Joaquín El Chapo Guzmán no se escapara.
Además, los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y el del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imáz Gispert.
López Obrador encabezó hoy reuniones informativas en las localidades de Teapa y Villahermosa, los dos últimos puntos de la que realizó por los 17 municipios del estado en una semana.
En el mensaje ante sus seguidores que se congregaron por la noche de este miércoles en la plaza de armas de Villahermosa, criticó que el gobernador Arturo Núñez está diciendo mentiras, y agregó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún bloque de petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo.
López Obrador insistió en el problema que más preocupación causa a los lugareños de Tabasco, como son los adeudos de energía eléctrica que enfrentan más de 300 mil usuarios que permanentemente son acosados por brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador designó al senador Adán Augusto López Hernández encargado de encabezar la lucha contra la CFE en el estado de Tabasco, y convocó a los consumidores a no firmar convenios espurios como hicieron el gobierno de Tabasco y la Federación.

No hay comentarios: