martes, 14 de julio de 2015

Protesta de jubilados de Mexicana frente al Tribunal Superior de Justicia


México, DF. Jubilados de Mexicana de Aviación realizaron una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia para exigir el pago de su pensión.
En el lugar, Vicente González, de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, (Ajteam)  se "crucificó" simbólicamente y se apuntó con un arma de juguete.
Algunas de sus compañeras se vistieron de viudas representando a las esposas de los trabajadores jubilados de Mexicana que han fallecido.
Desde las 6 de la mañana, los jubilados se reunieron en el Ángel de la Independencia de donde salió una caravana de autobuses rumbo a al Tribunal Superior de Justicia.
El pasado fin de semana, trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje  (JFCA, que se localizan en la calzada Azcapotzalco-La Villa, en la colonia Santo Tomás, a fin de agilizar el pago de pensiones que, aseguran, dejaron de percibir desde hace cinco años.
Los trabajadores en retiro comentaron que  pactaron con el titular de la JFCA, Juan Alberto Zorrillo Rodríguez, instalar la tarde de este martes una mesa de negociación en la que participarán el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante y el síndico encargado del procesos de quiebra de la aerolínea, Alfonso Ascencio Triujeque, en la que exigirán se cumpla el laudo que obliga el pago de sus pensiones y liquidaciones.
Por su parte Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez no participaron en la protesta ya que, señalaron,prefirieron resguardar el campamento que mantienen desde hace dos años en los mostradores de Mexicana de Aviación localizados frente a la puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios: