lunes, 6 de julio de 2015

Por fin entendí el significado de "Guanajuatizar" #LibrosXTragos

Desalojan librería El lector empedernido, tiran libros en Plaza Expiatorio

El dueño del establecimiento requiere el apoyo de los leoneses para resguardar los ejemplares, teme que la lluvia los arruine

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
León, Gto. La librería El lector empedernido fue desalojada; según informa su dueño José Espinoza Puente, por negarse a dejar el predio que se convertirá en cantina.
Esto tras rentar el inmueble, ubicado en la calle Madero #616 en el Centro Histórico, durante 14 años.
En el local se vendían libros de segunda mano que abarcaban temas diversos, desde literatura hasta esotería y enciclopedias.
El señor Espinoza indicó que contaba con un amparo que evitaba su desalojo, pues se estaba realizando un juicio luego de que uno de los hijos del dueño, Enrique Lupercio, le hicieran firmar un documento que, él creía era un contrato, resultó ser un documento en el cual renunciaba a ocupar el espacio y se comprometía a dejarlo al día siguiente.
Al darse cuenta de esto, levantó una denuncia en noviembre del 2014.
En todo este tiempo, José estuvo pagando la renta, misma que depositaba en el juzgado, por lo que sospecha que alguien espacio sobornó a la autoridad para que ejecutara el desalojo.
En este momento la mayor preocupación de Don José es resguardar sus libros pues teme que la lluvia los dañe. Por ello, solicita apoyos para llevar los libros a un lugar seguro.
Fotos cortesía de Fragmentos de Memorias.

No hay comentarios: