domingo, 19 de julio de 2015

Peña Nieto anuncia reforma de seguro universal de salud ¡ Debemos detenerlos !

Peña Nieto anuncia reforma de seguro universal de salud


El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este sexenio serán destinados más de diez mil millones de pesos para cumplir con 26 compromisos en materia de salud, que incluya un seguro universal para todo el país.
“Estaremos en capacidad de ampliar la infraestructura” dijo, y detalló que los recursos serán destinados a la construcción de clínicas, hospitales generales, regionales y de especialidades, así como de atención geriátrica y materno-infantil.
Este año se canalizarán más de seis mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales en todo el país.
“Es un incremento superior al 35 por ciento con respecto a lo que se ejerció el año anterior”, dijo el titular del Ejecutivo en Villa del Carbón, Estado de México.
Detalla iniciativa
Peña anunció que presentará una iniciativa que permita la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal “para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar”.
Esto será parte, dijo, de la propuesta de reforma hacendaria que pondrá a consideración del Congreso de la Unión en septiembre.
De aprobarse esta idea, apuntó, se garantizará a todos los mexicanos las condiciones mínimas de bienestar, en lo que tiene que ver con la atención a la salud, un seguro de desempleo, pensión para el retiro, “como elementos fundamentales de este Sistema”.
“Vamos a presentar en las próximas semanas esta iniciativa que acompaña o que permita la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar  que tiene que ver con la atención a la salud, un seguro de desempleo y una pensión para el retiro como elementos fundamentales de este sistema de seguridad social universal”, estableció al festejar su cumpleaños número 47.
El mandatario agradeció las felicitaciones.
“Extiendo un abrazo a todos los mexicanos por la oportunidad de ser su presidente y que sepan que seguiré trabajando para mover a México”, finalizó.
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, acompañó a Peña Nieto a la presentación de la propuesta. La funcionaria anunció que en la construcción y equipamiento del Hospital de Villa del Carbón se invirtieron 124 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: