sábado, 25 de julio de 2015

López Obrador insiste: si dirigentes no aceptan, iremos con “los maestros de los pueblos”

Frontera-Tabasco-02-e1437693748691


El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró este día que la única manera de revertir la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) es a través del voto en las próximas elecciones locales y sostuvo que insistirá en la alianza del magisterio oaxaqueño en sus bases luego de que los dirigentes la rechazaron.
Sin embargo, el ex candidato a la Presidencia, advirtió que si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta, seguirá insistiendo con las bases, “con los maestros de los pueblos”.
Ayer, el ex candidato a la Presidencia ofreció su apoyo al magisterio oaxaqueño a quienes les solicitó una reunión para abordar la creación de una alianza entre organizaciones sociales, entre ellas Morena, con miras a las próximas elecciones en Oaxaca del 2016, con el objetivo de “revertir todas estas decisiones”.
“Aprovecho para enviarles un saludo de solidaridad a los maestros, pero también para pedirles que nos reunamos. Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva de los maestros de Oaxaca [Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE]. Estoy por este medio solicitando un encuentro con los dirigentes […] Creo que podemos llegar a un acuerdo amplío para echar a andar una Alianza de organizaciones sociales, con Morena, se los adelantó, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca”, sostuvo López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.
Sin embargo, hoy Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la CNTE, rechazó dicha alianza.
“Tenemos, como principio de la [Sección] 22 y la Coordinadora, no tener ningún compromiso o ningún acercamiento con ningún partido político […]. Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios”, dijo el dirigente del magisterio oaxaqueño en entrevista para Radio Fórmula.
Por su parte Benito Vázquez vocero de la Sección 22 de la CNTE, señaló que el magisterio no consideró aceptar la propuesta que realizó López Obrador.
Hoy mismo de gira por Tabasco, el fundador de Morena sostuvo que era un deber del partido expresar solidaridad y si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta, seguirá insistiendo con las bases, con los maestros de los pueblos, porque, insistió, “siempre ha existido un buen entendimiento”.
López Obrador sostuvo que la única manera de revertir la desaparición del IEPPO es a través del voto, con el objetivo de que el próximo Gobernador oaxaqueño “no pertenezca a la mafia del poder”.
“No se puede dejar al margen a los maestros, ni borrarlos como pretenden hacer. ¿Cómo se le puede ganar a la mafia? Pues con participación en las elecciones de 2016 en Oaxaca, para que el gobernador sea del pueblo y para el pueblo y no pertenezca a la mafia”, recalcó.
El tabasqueño criticó de nueva cuenta al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por “claudicar ante quienes han insistido en golpear a los maestros”.
“Ahora sí que me recordó el dicho tabasqueño: tan bien que iba, se dobló”, arremetió.
López Obrador rechazó que la muestra de apoyo a los maestros en Oaxaca sea con fines electorales, y aseguró que la alianza para las elecciones de 2018 serán entre Morena, organizaciones sociales y el pueblo de México.

No hay comentarios: