domingo, 5 de julio de 2015

Exige Peña evaluar a los maestros cuando él está reprobado: AMLO

El triunfo de Morena beneficará al DF

Foto
Donde gobierne Morena habrá lugar para jóvenes en educación superior, no aumentarán impuestos y se cancela el hoy no circula para autos de modelo no reciente en la ciudad de México, dice López ObradorFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. 9
San Cristóbal de las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el partido Morena no hubiera ganado en la ciudad de México, las autoridades no habrían cancelado la orden de restringir la circulación de los vehículos anteriores a 2007.
Por la noche, el ex candidato presidencial escribió en su cuenta de Twitter,¿Cómo EPN (Enrique Peña Nieto) exige evaluar a maestros si él está reprobado en materias tan importantes como historia, geografía, civismo, ética y honestidad?
Respecto de su primer dicho, escribió en su cuenta de Facebook: Como en el beisbol, vamos bateando de tres, tres, pues todavía no se cumple un mes del triunfo de Morena en la ciudad de México y ya se ha logrado que donde gobierne Morena habrá ciento por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior; que no habrá aumento de impuestos en la capital del país, y que se cancela el hoy no circula para autos de modelo no reciente. Y vamos por más.
En el ejido Bachajón, municipio de Chilón, donde comenzó su tercer día de gira por Chiapas para apoyar a los candidatos de Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio, abundó sobre el tema:Todavía ayer (viernes) salieron a decir que van a cancelar la orden de que los vehículos de modelos antiguos ya no circularán.
De acuerdo con la disposición de las autoridades de la ciudad de México, los vehículos anteriores a 2007 deberían dejar de circular un sábado cada mes, adicional al día asignado por semana, según el color de calcomanía.
Sin embargo, al resolver amparos de ciudadanos inconformes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que los propietarios de vehículos de más de ocho años que presenten amparos para que sus autos circulen todos los días, podrán obtener una suspensión definitiva para verificar su carro y que se les asigne la calcomanía de acuerdo con los contaminantes que emita y no por su antigüedad, aunque se aclaró que ello no significa que los ciudadanos podrían obtener de manera automática el holograma cero o algún otro, ya que depende de los niveles de emisión que establece la norma correspondiente.

No hay comentarios: