jueves, 30 de julio de 2015

El dólar por las nubes; se cotiza hasta en 16.77 pesos

El dólar por las nubes. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El precio del dólar en ventanilla se volvió a disparar este jueves, al cotizarse en 16.77 pesos, 22 centavos arriba del cierre de ayer, lo que representa un nuevo máximo histórico en el precio del billete verde, de acuerdo con datos de Banamex.
Mientras, el dólar interbancario se cotiza en 16.37 pesos, luego de darse a conocer el dato de que la economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre al crecer 2.3%.
Ayer, después de cinco sesiones consecutivas en mínimos históricos, el peso había tomado “un respiro” y cerró su cotización frente al dólar en 16.55.
Hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.14%, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y de datos de crecimiento económico mixtos de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 407.98 unidades, con una pérdida de 63.39 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde destacan las bajas de América Móvil y Walmart, de 0.52 y 0.41 por ciento, de manera respectiva.

No hay comentarios: