lunes, 6 de julio de 2015

Director ejecutivo del FMI: “El rescate griego sirvió para salvar a los bancos franceses y alemanes”

El economista Paulo Nogueira Batista Jr. hizo hincapié en que “la troika debe respetar la soberanía” de Grecia y argumentó que “la solución a la crisis debe incluir la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores oficiales europeos”. Paulo Nogueira Batista Jr., uno de los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del FMI, criticó […]
http://kaosenlared.net/director-ejecutivo-del-fmi-el-rescate-griego-sirvio-para-salvar-a-los-bancos-franceses-y-alemanes/#.VZsHbaAhaKQ.twitter
511






El economista Paulo Nogueira Batista Jr. hizo hincapié en que “la troika debe respetar la soberanía” de Grecia y argumentó que “la solución a la crisis debe incluir la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores oficiales europeos”.
Paulo Nogueira Batista Jr., uno de los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del FMI, criticó el martes, durante una entrevista con un canal de televisión privado Alfa TV, la “forma en que el problema griego ha sido tratado por la troika e incluso el propio FMI “que ha puesto demasiado peso sobre Grecia y no lo suficiente sobre sus acreedores”.
“Por ejemplo, el programa de asistencia firmado en 2010 se presenta como un programa de rescate para Grecia, cuando, en realidad, era más un plan de rescate de los acreedores privados en el país”, y los bancos franceses y alemanes, no contribuyen de manera alguna a la reestructuración de la economía griega,” avanzó el economista brasileño.
En su opinión, “la deuda es demasiado grande y la solución a la crisis debe incluir la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores oficiales europeos “, y que el gobierno de Alexis Tsipras debería negociar directamente con el FMI.
Paulo Nogueira Batista Jr. argumentó, además, que ” la troika debe respetar la soberanía de la nación griega”y que ” los socios europeos no pueden comportarse como si tras las  elecciones no hubiera pasado nada”.
Para el economista brasileño, el FMI no puede exigir que el nuevo gobierno se adhiera a los acuerdos firmados con los ejecutivos anteriores y debe tener en cuenta que “los objetivos de ajuste fiscal y superávit primario del sector público griego deben ser revisados sustancialmente a la baja”.

No hay comentarios: