viernes, 17 de julio de 2015

Denuncia PT nuevas irregularidades

 Desaparición de votos podría ser de hasta 62 mil 500 sufragios
Por:  / 17 julio, 2015
INE

(17 de julio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) continúa exhibiendo irregularidades en el sistema de cómputo a través del que se contabilizaron los votos de la jornada electoral del pasado 7 de junio, pues señaló que el miércoles 10, cuando se llevaban poco más de 106 mil actas computadas, el PT registraba 870 mil votos a su favor; sin embargo, cuando el porcentaje de actas ascendió a 114 mil, este número bajó a 844 mil 500 votos; es decir, 25 mil 500 votos menos.
Esta denuncia de “pérdida” de votos, se suma a la que se habría registrado la noche del jueves 11, donde al partido, misteriosamente, se le dejaron de contabilizar más de 37 mil sufragios, lo que da un total de 62 mil 500 votos desaparecidos que de haberse tomado en cuenta, no tendrían a dicho partido político, en la cuerda floja por mantener su registro.

Los números no cuadran
José Benavides, diputado federal del PT informó que su partido está llevando a cabo una comparación entre los números de las más de 149 mil actas, con los datos del INE, para identificar más irregularidades.
El legislador señaló que “se nos ha robado a través de un robo hormiga, en algunos casos son uno o dos, pero cuando se suman, son cientos y cientos de actas con irregularidades; en el distrito 5 de Monterrey, sección 7, al PT le dejaron de contabilizar 163 votos y tampoco se hizo la sumatoria con los obtenidos a través de la colación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
Agregó que en el distrito 6 de Torreón, Coahuila, les restaron 20 votos, pues el acta dice que el PT tuvo 22 sufragios a favor, pero en el cómputo sólo aparecen reflejados dos; mientras que en Palenque, Chiapas, en la sección 968, el acta marca 79 votos y en el cómputo aparecen únicamente 69.

Represalia e inequidad
Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que la dependencia sigue sin dar respuesta a la solicitud, no sólo de su partido, sino de otros, para someterse a una auditoría externa ante las inconsistencias del sistema de cómputo y demandó al Consejo General presentar los resultados de la misma a la mayor brevedad posible.
“Se siguen determinando inconsistencias e irregularidades que repercutieron negativamente en los partidos políticos, pero sobre todo en el PT; estas imprecisiones nos han llevado a la situación en la que hoy nos encontramos, a diezmilésimas de no tener el registro seguro”, declaró el también exdiputado federal.
Exigió que se lleve a cabo la auditoría externa, pues esta vendría a dar certeza, claridad y legitimidad al proceso electoral todavía en curso, pues “no podemos hablar de un proceso electoral limpio y transparente si no se respeta el voto de los ciudadanos; seguimos insistiendo en que para nosotros, la sombra de un posible fraude está presente, porque cada vez que analizamos diferentes momentos del proceso, la jornada y el proceso de cómputo, aparecen nuevas irregularidades”, sostuvo.
En su participación, Alberto Anaya, dirigente nacional de dicho partido, dijo que es lamentable que el INE siga sin dar una respuesta oportuna ante el reiterado señalamiento de inconsistencias en un costoso sistema de cómputo que calificó de “truculento o chafa”.
“Tenemos que preguntarnos cómo es posible que a mayor número de actas computadas baje el voto del partido; que yo sepa, no existen los votos negativos, o te quedas así o hay un aumento de forma sistemática”, señaló.
Sobre la auditoría solicitada al Consejo General, de la que además Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE se pronunció a favor, Anaya dijo que “no hay indicios de que quieran hacerla y es grave porque está en entredicho la elección; empieza a desgastarse la credibilidad del sistema de cómputo y se da pie a pensar que estamos viviendo un ensayo dirigido a prefigurar la forma de elección en 2018…da pie a pensar en fraude cibernético”.
El dirigente denunció que persiste el “acoso del INE, más allá de sus facultades, al querer intervenir las cuentas de varios estados del país que tienen su registro a salvo y por lo tanto, tienen un marco jurídico propio que les da derecho a que no sean molestados dentro de las elecciones estatales. Esto lo vemos como una clara represalia”, a consecuencia de las denuncias que ha realizado el partido sobre las irregularidades del proceso electoral.
Entre los estados que han sido intervenidos por el INE señaló a Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Chiapas –donde hay elecciones estatales-, Baja California Sur, San Luis Potosí y Puebla.
Para concluir, Anaya hizo un llamado a los simpatizantes del PT para participar en una marcha nacional a realizarse el próximo martes 21 de julio en todas las sedes de los institutos electorales de los estados, para demandar que se audite el sistema de cómputo

No hay comentarios: