viernes, 26 de junio de 2015

Ummmta : "Peña Nieto se recupera de manera muy favorable”: médicos


México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en franca recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta mañana para extirparle la vesícula biliar, sostuvo el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.
Al dar a conocer el parte médico en el Hospital Central Militar, Eduardo Sánchez estuvo acompañado del general Fernando Arcaute Velázquez, director del nosocomio; el coronel Héctor Faustino Noyola, médico cirujano, y Roberto Calleja, director de información de la Presidencia.
Se dio a conocer que el mandatario no padece ninguna otra enfermedad, y dada su actividad deportiva, la recuperación ha resultado favorable.
El director del nosocomio militar también anunció que la estancia en las instalaciones de dicho reciento será de un rango de 24 a 48 horas, dependiendo de su recuperación.
El mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica por una colecistitis aguda (inflamación en la vesícula biliar), y una vez ingresado en el hospital, los médicos que le atienden consideraron necesario recurrir a la intervención.
Ésta inició a las siete de la mañana y concluyó a las 08:25 horas. Al medio día de hoy el paciente se encuentra consciente y en proceso de recuperación, informaron tanto Eduardo Sánchez como el director del Hospital Central Militar.
El doctor Arcaute Velázquez aseguró que el Presidente es una persona que goza de cabal salud, con actividades intensas, y “definitivamente” no tiene ningún otro padecimiento.
En rueda de prensa, Eduardo Sánchez anunció que Enrique Peña Nieto iniciará la semana trabajando, y hasta ahora no se tiene considerado suspender ninguna actividad programada para estos días, por lo que planea recibir en el Campo Marte a los reyes de España.
También el director del hospital detalló que el Ejecutivo federal ingresó al nosocomio con un malestar intenso durante la madrugada, y al evaluar que la mejor solución del dolor que padecía era la operación, ésta se realizó.
Al preguntarle si en algún momento se había visto en peligro la vida del Presidente, el general Arcaute replicó que “es ningún momento estuvo en peligro su vida”.
Durante el transcurso del fin de semana, informó Eduardo Sánchez, se dará a conocer a través de Twitter la evolución médica del mandatario.

No hay comentarios: