jueves, 25 de junio de 2015

“López Obrador es un político íntegro, de una sola pieza”, admite Mancera


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, admitió que consdiera al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, un político íntegro y de una sola pieza.
“Con el licenciado Andrés Manuel López Obrador he tenido una relación de respeto, de mucho respeto. Lo considero un político íntegro, de una sola pieza. Desde que lo conozco, en 2002, siempre ha sido igual”, revela un fragmento del libro “Mancera, el rumbo extraviado”, escrito por Raúl Monge y publicado por la editorial Planeta.
En el adelanto del libro, dado a conocer por la revista Proceso, también se advierte que Mancera estaría dispuesto a pactar una candidatura común con el dirigente de Morena: “Los momentos hay que esperarlos, pero te adelanto que si llegara a presentarse esa situación, ni él ni yo seríamos distantes en poder platicar. (…) Si ambos llegamos al 2018 veremos si se da una competencia, él con su línea y yo con la mía”.
“¿Podrían juntarse ambas líneas en un momento dado, como sucedió en 2012 con López Obrador y Ebrard?”, pregunta el autor a Mancera, a lo que responde: “Pues, podrían juntarse en un momento dado, ¿por qué no?”.
Además, en el adelanto del libro se da a conocer que Macera descarta que su futuro político dependa de los resultados de las elecciones de este año: “No, mi futuro no. Las elecciones de junio pueden ser un referente muy importante del humor social, nada más. Nos va a permitir conocer con quiénes vamos a interactuar.”
“Sin duda, mi popularidad ha de estar bajita en este momento. Pero es parte del costo por gobernar una ciudad como ésta”, admite Mancera.

No hay comentarios: