lunes, 29 de junio de 2015

Empresario taurino candidato a Diputado local por el Verde en Chiapas

empresario-taurino

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que supuestamente está contra las corridas de toros, postuló en Chiapas a Rubén Peñaloza, ahora candidato a Diputado local, cuando es uno de los promotores de ese espectáculo.
Peñaloza va por el Partido Verde, PRI, Panal y la organización local Chiapas Unido. De acuerdo con medios locales, el empresario se considera uno de los hombres más cercano al Gobernador chiapaneco Manuel Velasco, quien también es “verde”.
De acuerdo con el periódico AM, la familia de Peñaloza es propietaria de la Plaza de Toros La Bien Pagá, ubicada en Tapachula, y también se dedica a la cría de toros de lidia. “La familia lleva la tauromaquia en las venas”, expresó Miguel Peñaloza, encargado de la plaza y hermano del ahora candidato verde por el Distrito XIX.
El aspirante a Diputado local se desempeñó como Subsecretario de Gobierno en la región Soconusco entre 2013 y 2015, durante la actual Administración estatal. En marzo fue nombrado dirigente del PVEM en Tapachula y el entonces presidente estatal de ese partido, Fernando Castellanos, le tomó protesta. Peñaloza aspiraba a la Alcaldía de la ciudad, pero después de una serie de negociaciones finalmente obtuvo la candidatura para una curul en el Legislativo local.
En el proceso electoral de 2012 contendió en el proceso interno de su entonces partido, Acción Nacional, en busca de la candidatura por la Presidencia de Tapachula, pero en aquella elección partidista se registraron irregularidades y la candidatura le fue otorgada a Jorge Elorza, de acuerdo con el mismo diario.

No hay comentarios: