sábado, 6 de junio de 2015

El panismo BJ repudia a quienes viajan en micro

Acusan ante Conapred a consejero regional del PAN cercano al diputado Taboada por reincidir en discriminación: ‘un residente de BJ no se traslada en micros’, lanza

Publicado por Staff on Vie, 06/05/2015 - 11:20
Alberto Islas Labastida, integrante del Consejo Regional del PAN del Distrito Federal, quien el jueves 4 fue descubierto enviando por Twitter expresiones discriminatorias a pobladores de Chimalhuacán, lo que luego pretendió negar, reincidió en sus señalamientos clasistas la mañana de este viernes, al afirmar que “un residente de BJ no se traslada en micros a los mítines”, en clara referencia a que los seguidores de Xiuh Tenorio, candidato del PRI-Verde a jefe delegacional juarense, son de otra clase social.
Islas Labastida ha sido colaborador del actual diputado en la ALDF y aspirante a diputado federal del PAN, Santiago Taboada, quien ocupa en la lista plurinominal justo el sitio que le fue negado a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y que pertenece al  núcleo íntimo –Los Ocean-- del jefe delegacional con licencia, Jorge Romero Herrera .  De acuerdo con los testimonios del militante panista Antonio Morales, y según se consigna en fotografías, Alberto Islas Labastida participó en el proceso electoral del año 2009 en un operativo ordenado por Romero para “reventar” un debate entre candidatos a la Jefatura Delegacional. También aparece en un video publicado en redes sociales buscando amagar a un integrante del Comité Ciudadano de la colonia Villa de Cortés.  
Originalmente, al intentar descalificar un comentario en Twitter de Héctor Rojas, dirigente de la asociación civil Vecinos del Parque Hundido, acerca de lo que consideró como un cierre de campaña exitoso del candidato Tenorio, Islas Labastida afirmó a través de su cuenta @betotok que los asistentes al cierre de campaña de Xiuh Tenorio “eran Chimalhuacán (sic)”; Rojas le pidió entonces que no fuese despectivo hacia la gente, ni de Benito Juárez ni de Chimalhuacán, a lo que el panista intentó corregir con que se refería a que “no son residentes de Benito Juárez”.
Tras publicarse esto en Libre en el Sur, el panista puso en duda la independencia crítica de este medio, al señalar que se debían consignar casos relacionados con Leticia Varela y Jorge Sotomayor, respectivamente candidatos a la diputación local por el distrito 16 juarense; pero no aportó ninguna prueba contra ellos. También anexó un video que según él consigna el traslado de personas en microbuses al acto de cierre de campaña de Xiuh Tenorio en la explanada delegacional de BJ, el miércoles 3; pero nada demuestra que se tratase de pobladores de Chimalhuacán, un municipio mexiquense donde de acuerdo con datos oficiales más del 60 por ciento de su población es pobre.    
Islas Labastida reapareció un día después para insistir en que los seguidores de Tenorio no son de Benito Juárez pues, según él, “un residente de BJ no se traslada en micros a los mítines”. De inmediato se sucedieron reacciones en su contra, entre ellas la de Héctor Rojas, que copió su denuncia al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  
“En verdad eres clasista y discriminatorio. Usar transporte público jamás será motivo de vergüenza”, reclamó Rojas al panista. “Lo que tú interpretes no te da derecho a menospreciar a quienes usemos transporte público". Además, el dirigente vecinal envió otro tuit al líder panista Ricardo Anaya: “q onda con @betotok ‘consejero regional del #PAN’" discrimina a quienes usan transporte público #BJ”. No hubo respuesta.
Ver más en Hace consejero regional del PAN comentarios clasistas sobre seguidores de Xiuh: 'eran Chimalhuacán', dice.  http://ow.ly/NVRaS 
http://libreenelsur.mx/content/acusan-ante-conapred-consejero-regional-pan-cercano-diputado-taboada-por-reincidir-en

No hay comentarios: