miércoles, 24 de junio de 2015

Continúa la confrontación entre consejeros en el INE

Ruiz Saldaña acusa a Javier Santiago de recibir una "retribución" por presidir una comisión temporal..

image_259 erh

Las diferencias entre los consejeros electoralesvolvieron a ventilarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). José Roberto Ruiz Saldaña acusó a su colega Javier Santiago de recibir una “retribución” al ser nombrado presidente de la Comisión temporal de modernización institucional.
En breve intervención, hizo ver que él como los otros nueve consejeros incumplieron el acuerdo de rotar la integración total de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales electorales (Oples).
Santiago dijo tener flojera de contestar, pero le reviró: “No llego al INE por mi tajada de poder ni a tomar mi responsabilidad como una beca de nueve años”.
Mientras los otros consejeros electorales observaban en silencio, Ruiz le echó en cara a Santiago que si algo ha estado más presente en los desempeños de los consejeros y que lastima a la institución es cambiar el sentido de votos en plenas sesiones del Consejo.
Entre los asistentes se escucharon expresiones de sorpresa ante el nuevo desencuentro verbal.
En la sesión, el consejero Marco Antonio Baños defendió a Santiago: “Una cosa es venir a trabajar y otra cosa venirse a sentarse. ¿Que es más metalegal? ¿Sentarse para no decir mucho o venir a decir cosas para que la prensa las reproduzca?
De ese modo se revivió el debate escenificado la semana pasada cuando Ruiz Saldaña acusó a Baños de ejercer funciones “metalegales” al conformar un bloque de cinco consejeros y luego algunos partidos políticos señalaron que ese grupo favorece al PRI.
(Con información de Claudia Herrera /La Jornada).

No hay comentarios: