sábado, 6 de junio de 2015

Candidato del PAN a la jefatura de BJ firma como licenciado sin serlo

Christian von Roehrich, candidato del PAN por la jefatura de la delegación Benito Juárez. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian von Roehrich, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la jefatura de la delegaciónBenito Juárez, firma como licenciado sin serlo.

Desde que fue diputado local en la séptima legislatura, se ostenta como "licenciado" con estudios en derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

Sin embargo, si se busca en el Registro Nacional de Profesionistas, de la Secretaría de Educación Pública, su cédula profesional no aparece.

Lo grave es que cuando fue diputado local o director general de participación ciudadana, firmó como licenciado documentos oficiales tanto del Gobierno del Distrito Federal como de la delegación Benito Juárez.
Se sabe que hoy como candidato continúa sin titularse, aunque está cursando una maestría en un esquema donde al terminarla obtendría el título.

Roerich se ha desempañado como:

Director General de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez; Asesor de la Comisión de Juventud y Coordinador de Módulo de Atención Ciudadana en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Coordinador de Proyectos de la Asociación de Municipios de México, A. C. (AMMAC).

Así como Coordinador de la Oficina de Enlace Legislativo en la Cámara de Diputados; Coordinador de Evaluación de Proyectos en la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República; Asesor de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República; Consejero Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

Desde 1997 Christian von Roehrich es miembro activo del Partido Acción Nacional, donde ha tenido cargos como secretario de Acción Juvenil y de Vinculación en el Comité Directivo Delegaciónal del PAN en la Delegación Benito Juárez.

El candidato panista a la jefatura delegacional de Benito Juárez ha declarado que va la cabeza  de sus contrincantes en la demarcación.

Se recuerdan casos como el de Fausto Alzati Araiza, quien fungió brevemente como secretario de Educación Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo, tras el escándalo ocasionado por haber firmado con facsímil, documentos en que se ostentaba con el título de doctor, sin haber realizado los trámites correspondientes en la Universidad de Harvard, a pesar de contar con los estudios correspondientes.

El artículo 250 del Código Penal Federal señala que:
Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

II. Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional
a). Se atribuya el carácter de profesionista.
b). Realice actos propios de una actividad profesional, con excepción de lo previsto en el 3er. párrafo del artículo 26 de la Ley Reglamentaria de los Artículos 4 y 5 Constitucionales.
c). Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista.
d). Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

No hay comentarios: