jueves, 4 de junio de 2015

Atan y exhiben a alcalde en Chiapas por incumplir obras

El alcalde priista de Siltepec, José Trinidad Ramírez Muñoz. Foto: Especial
El alcalde priista de Siltepec, José Trinidad Ramírez Muñoz. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Habitantes de la cabecera municipal de Siltepec, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas, amarraron y exhibieron por las calles al alcalde priista José Trinidad Ramírez Muñoz, a quien acusaron de incumplimiento de obra pública y de pretender la imposición de su hermano Neyro Ramírez Muñoz, como sucesor en el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de junio, cuando los lugareños citaron al edil en la sede de la Comisaría Ejidal y le reclamaron su falta de responsabilidad.
Además del alcalde, los inconformes ataron a un funcionario de la administración municipal, de quien se desconoce su identidad.
Luego de ser exhibido, Ramírez Muñoz fue liberado bajo el compromiso de depositar un millón de pesos a la comisaría ejidal y terminar varias obras pendientes antes del 30 de septiembre, cuando culmina su mandato.
El edil priista también es acusado de “utilizar recursos del ayuntamiento” para impulsar a su hermano Neyro Ramírez Muñoz, quien aspira a relevarlo en el cargo en las próximas elecciones.
Por ello, habitantes pidieron a las autoridades que lo investiguen. “Se le debe realizar una auditoría para denunciar su enriquecimiento inexplicable. ¿De dónde salieron sus inversiones en inmuebles que tienen disfrazados en otros lugares’”, cuestionaron.
Además de Neyro Ramírez Muñoz, hermano del alcalde, y Walter González, ambos priistas, Servando Rivera Gómez del PVEM aspira a la alcaldía de ese municipio ubicado a unas siete horas de la capital chiapaneca.
Los habitantes de Siltepec denunciaron que ya no quieren más alcaldes del PRI en la presidencia municipal, pues sólo “han saqueado” los recursos del erario y han enriquecido a sus familiares y amigos durante los tres años que duran en el cargo.

No hay comentarios: