jueves, 18 de junio de 2015

Asesinan a corresponsal del diario “Tabasco Hoy”

Ismael Díaz López, reportero de Tabasco Hoy. Foto: Diario Olmeca
Ismael Díaz López, reportero de Tabasco Hoy. 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ismael Díaz López, reportero de los diariosTabasco Hoy y El Criollo fue asesinado este jueves en el municipio de Teapa, informó la Fiscalía General del Estado.
En su cuenta de Twitter la dependencia publicó el siguiente mensaje:
“La FGE Tabasco informa que se encuentra realizando investigación sobre el homicidio del periodista, Ismael Díaz López, en el municipio de Teapa, quien fue ultimado, este día, con una arma blanca, siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.
Versiones indican que el periodista fue atacado esta mañana dentro de su domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia Revolución de Teapa, ubicado a unos 55 kilómetros de Villahermosa.
Díaz López pidió auxilio a los vecinos quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital.
Sin embargo, el reportero falleció durante el trayecto.
Aparentemente y de acuerdo con versiones de vecinos, el periodista tenía conflictos con su exesposa, de quien recibió amenazas para que no se acercara a sus hijas.
Desde hace varios años Díaz López era corresponsal del diario Tabasco Hoy en los municipios serranos de Teapa y Tacotalpa.
A través de Twitter, la organización internacional en defensa del derecho a la libertad de expresión, Artículo 19 exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del asesinato de Díaz López.

No hay comentarios: