martes, 23 de junio de 2015

Alerta en Televisa por destape de Javier Corral

 

El destape a la presidencia nacional del PAN por parte del senador Javier Corral puso en alerta a Televisa. El pleito entre el legislador y la televisora data de por lo menos un lustro, en el cual los agravios y las descalificaciones entre ambos han sido constantes.
Y es que en un “video destape”, el senador Javier Corral Jurado confirmó su intención de contender por la presidencia nacional del PAN en la elección interna del próximo 16 de agosto, en donde también ya levantó la mano el líder de ese partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
En la grabación de ocho minutos, el panista aseguró que “está listo para recuperar a Acción Nacional en sus más puras esencias, así como regresarlo a su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”.
Aunque en el vídeo no se refirió directamente a Televisa, el senador por Chihuahua también emplazó a la militancia panista a avanzar hacia una transformación profunda, que como primer paso tenga “desatarlo de su ‘encuerpamiento’ con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que mantiene al PAN indiferente ante la corrupción”.
Ante ese llamado, es importante recordar que Javier Corral fue uno de los principales opositores a la denominada Ley Televisa, lo que le valió una feroz campaña de desprestigio por parte de la denominada telebancada y su patrocinadora Televisa en el año de 2007.
A partir ese momento, las pugnas han ido en ascenso al grado que la Televisora prácticamente vetó al legislador de sus espacios noticiosos cuando intenta promover alguna iniciativa, pero sólo le da pantalla cuando se tarta se resaltar algún aspecto negativo.
En el último altercado, Grupo Televisa envió un comunicado de prensa a la opinión pública, quejándose de la actitud malintencionada de Corral contra su emporio, a propósito de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones.
En esa ocasión, el senador Corral habló en el espacio de Carmen Aristegui en Noticias MVS, para responder a la carta enviada por Televisa a ese medio, en la que afirmaba que Corral tenía una “obsesión por difamar” a Televisa.
En esa carta, Televisa cuestionó que “durante más de una hora” Corral haya hablado con Carmen Aristegui para “descalificar a instituciones, funcionarios y legisladores de su partido” y para “formular juicios y emitir calificativos” contra la televisora.
Televisa sostuvo que las opiniones de Corral “carecen de objetividad, ya que parten de un conflicto de intereses que él estaría obligado a revelar, pero que penosamente omite”.
Y reveló que el senador tiene una deuda con esa empresa por la producción de spots de campaña (para gobernador) en Chihuahua, “que por 10 años se ha negado a pagar”.
En respuesta, corral subrayó: “Nunca he permitido que ni Emilio Azcárraga, ni Bernardo Gómez me traten como tratan a otros políticos. Yo los he mandado lejos. No he aceptado que me chantajeen. En 2002, me opuse al decretazo del presidente Vicente Fox en favor de la televisora, y desde entonces eso molestó a Televisa. Y concluyó: “A mí no me van a doblar ni a chantajear ni el señor Azcárraga, ni los porros que tiene de colaboradores”.
Con esos antecedentes y con el destape de Corral para intentar dirigir al PAN, se espera que durante el siguiente mes los ataques de parte de la televisora contra el legislador nuevamente comiencen y se intensifiquen, ante el riesgo de Televisa vea trastocados sus intereses al tener al albiceleste como su enemigo.

1 comentario:

Unknown dijo...

JAVIER CORRALES, ES UN HOMBRE INTEGRO, QUE NO CABE EN TELEVISA, POR MI PARTE TODO MI APOYO.