lunes, 22 de junio de 2015

Abuchean maestros a Chuayffet en Guadalajara

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet. Foto: Víctor Hugo Rojas

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se realiza en Expo Guadalajara, el titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, fue abucheado en dos ocasiones.
La primera cuando la maestra de ceremonias presentó a quienes estaban en el presídium, y la segunda, cuando el titular de Educación tomó el micrófono para dar su discurso.
En su mensaje, Chuayffet mencionó que la aplicación de la reforma educativa tendrá mayores consecuencias sobre el desarrollo del país. Sin embargo, advirtió que “modificar las prácticas y estructuras no es, lo sabemos, tarea sencilla ni inmediata pero el compromiso con la ciudadanía nos impulsa a trabajar de manera coordinada y decidida”.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se continuará con la evaluación del magisterio, la cual es rechazada por unas minorías.
“Por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestro, se trata de un cambio de paradigma que enfrenta resistencia de minorías, lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, maestros y alumnos por igual”, sostuvo el mandatario.
Virtual Educa es un encuentro convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA). En el acto también estuvieron presentes maestros de todo el país, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el representante de la OEA.

No hay comentarios: