lunes, 11 de mayo de 2015

“Verdadero abuso de OHL se esconde en el circuito exterior mexiquense”, acusan

"Señor gobernador (Eruviel Ávila), responda por favor: ¿Cuál es el monto de la inversión que OHL tiene derecho a recuperar con cargo al Circuito exterior mexiquense?", preguntan en desplegado publicado este lunes.

portada

En 2014, OHL habría recaudado más de dos mil trescientos sesenta millones de pesos por concepto de cuotas de peaje en el circuito exterior mexiquense, sin embargo la inversión de la empresa no disminuyó, sino “se incrementó en más de seis mil millones de pesos”, revela un desplegado publicado este lunes en el diario Reforma, firmado por Paulo Díez, asesor jurídico de Tecnología Aplicada Ifraiber S.A de C.V.
En el escrito titulado “Fin al abuso de OHL“, se le hacen preguntas específicas al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila:
“¿Cuál es el monto de la inversión que OHL tiene derecho a recuperar con cargo al Circuito exterior mexiquense?”, “¿Y qué son los ‘otros ingresos de operación’ que OHL registra en sus estados financieros?”. “Quizá DELOITTE pueda ayudar en la respuesta”, desliza.
En la publicación se pide que “no nos dejemos confundir. El reciente escándalo relacionado con OHL y el Viaducto Bicentenario no es sino un distractor para evitar que la ciudadanía vuelva la vista al circuito exterior mexiquense. Revela que en auditorías a los estados financieros de OHL, el año pasado, por parte de Deloitte, la “supuesta inversión en el circuito exterior mexiquense, es superior a los cincuenta y dos mil millones de pesos”, una cantidad “sustancialmente superior (1.3 veces) al monto de la deuda pública total del Estado de México”.
desplegado OHL
En días pasados, el autor del desplegado envió el siguiente documento a la redacción deAristegui Noticias:


No hay comentarios: