miércoles, 20 de mayo de 2015

Tribunal Electoral determina que es legal la campaña de AMLO y Morena

amlo nuevo spot

El Tribunal Electoral Federal (TRIFE) determinó la semana pasada que la campaña de Morena, encabezada por el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es legal.
La resolución emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal, establece que tanto las giras, como los mítines y spots de Morena, donde aparece Andrés Manuel López Obrador, están dentro del marco legal.
De acuerdo al periódico Reforma, la sentencia fue dictada desde este viernes, y señala que el dirigente de Morena no incurre en ningún delito, pues López Obrador se ostenta en calidad de dirigente y presidente del Consejo Nacional.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a López Obrador de realizar una “sobreexposición” de su figura, al aparecer en los spots del partido que encabeza.
Sin embargo, el TRIFE determinó como no procedente la denuncia del Verde: “Se considera que está dentro de los márgenes constitucional y legalmente permitidos porque la calidad con la que se ostenta Andrés Manuel López Obrador es como presidente y dirigente de Morena.”
“Además, no ostenta cargo en el servicio público ni está registrado como candidato a ocupar algún cargo de elección popular en los procesos electorales federal y local en curso”, determinó.

No hay comentarios: