sábado, 16 de mayo de 2015

PRI y PAN no ganarán en los comicios de Nuevo León: AMLO

La gente de esa entidad conoce la corrupción que impera, dice

Lamenta el asesinato del abanderado de Morena en Yurécuaro, Michoacán
Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 8
Monterrey, NL.
El PRI no ganará las elecciones en Nuevo León y el PAN tampoco, porque el pueblo no es masoquista y conoce la corrupción derivada del proyecto hidráulico Monterrey VI, laCasa Blanca y la deuda estatal, que ubica a la entidad entre las más endeudadas del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del partido Morena concluyó su gira de tres días al estado con un mitin en el municipio de Guadalupe y dos en Monterrey, donde estuvo acompañado por candidatos a diputaciones locales.
El ex candidato presidencial planteó que la gente tiene que pensar, decidir con libertad que no va a seguir votando por los que les roban. En la calle el delincuente es el que escoge a quién asaltar, pero en la política son los ciudadanos los que eligen quiénes los van a robar.
Agregó que el problema más profundo de México es la corrupción y la impunidad, por lo que se debe realizar una verdadera limpia, como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y encarcelar a todo funcionario que se aproveche de su cargo.
Recordó que el proyecto hidráulico Monterrey VI, que pretende trasladar agua del río Pánuco, en Veracruz, hasta la presa Cerro Prieto, en Nuevo León, tiene como una de sus principales constructoras al Grupo Higa, propiedad del empresario Armando Hinojosa Cantú.
Foto
Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por Nuevo LeónFoto La Jornada
“Hinojosa Cantú le regaló a Enrique Peña Nieto la Casa Blanca, de 200 millones de pesos, como unmoche a cambio del contrato de Monterrey VI, que es de 50 mil millones de pesos y que el Presidente ordenó a Rodrigo Medina (gobernador de Nuevo León) se le entregara al empresario”, explicó.
Sobre el asesinato de Enrique Hernández Saucedo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, y uno de los líderes de autodefensas en esa entidad, López Obrador lamentó el crimen y mandó su más sentido pésame a los deudos.
Indicó que la muerte del candidato es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país.
Al enterarse del crimen, en su página de Facebook publicó: “Me duele mucho que hayan asesinado a Enrique Hernández… Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. La violencia daña y atemoriza pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.
Con información de Alma E. Muñoz

No hay comentarios: