sábado, 23 de mayo de 2015

PRI y Morena protagonizan el debate sobre Tlalpan. PRD ausente

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 31
La corrupción como uno de los problemas medulares del actual gobierno delegacional de Tlalpan fue señalada reiteradamente por los candidatos a la demarcación, que participaron ayer en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con apoyo de Canal 21, en el que estuvo ausente la abanderada del PRD-PT, María de Lourdes García Resendiz.
Con la ausencia de la perredista, la atención se centró en los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI-PVEM, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien dejó de lado las propuestas para centrarse en atacar a la primera y a los gobiernos del PRD.
Sheinbaum planteó una forma distinta de gobierno que sería un reflejo de la administración austera, eficiente y sin corrupción que encabezó Andrés Manuel López Obrador, donde fue secretaria del Medio Ambiente.
El priísta puso como carta de presentación haber sido colaborador de Luis Donaldo Colosio y aunque refirió que no era político ni funcionario, indicó haber sido director de Diconsa.
Sheinbam resaltó que en su gestión se dio el mayor número de apoyos para la conservación de áreas verdes. El priísta le exigió congruencia al advertir que un candidato a diputado local de Morena encabezó hace 15 días una invasión en zona ecológica; la candidata le respondió que vecinos de San Miguel Xicalco lo acusan de tener un castillo que afecta suelo de conservación.


No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo