martes, 12 de mayo de 2015

Pide AMLO no votar por PAN, PRI o PRD

Foto
Andrés Manuel López Obrador acompañó ayer a Jenny Saltiel, candidata de Morena a delegada de Cuajimalpa, en un mitin. En el acto, el político subrayó que la corrupción está destruyendo el paísFoto Carlos Ramos Mamahua
Matilde Pérez U.
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 31
En su gira por las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo para respaldar a los candidatos a las jefaturas de dichas jurisdicciones y de las diputaciones locales por los distritos 20, ocho y 13, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, pidió a la ciudadanía no sufragar por el PRI, el PAN o el PRD, porque ello significa seguir encumbrando a la mafia en el poder y continuar apoyando a los corruptos.
En ambos mítines –uno realizado en una explanada contigua a la delegación Cuajimalpa y el otro en la plaza aledaña a la estación del Metro San Joaquín– destacó que la corrupción está destruyendo el país y por ello insistió en que Morena es la opción para terminar con ello.
En ambos actos pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones, y aconsejó inscribirse en las listas de los regalos ofrecidos por otros partidos a cambio de su voto. Díganles una mentira piadosa: que sí les darán su sufragio, pero el día de las elecciones ¡toma tu voto! A los coruptos y mañosos hay que quitarles todo lo que se pueda, sostuvo.
En alusión a los hechos violentos –la semana pasada– entre priístas y perredistas, comentó: Esas mafias son capaces de hacerse daño, pues no tienen ideales ni buscan luchar por el pueblo.
En Cuajimalpa, Alejandro Esquer, candidato a la diputación local por el distrito 20, y Jenny Saltiel, aspirante a la jefatura delegacional, acusaron a las cúpulas del PRD de aliarse con el PAN y el PRI y de traicionar a sus bases.
Durante su participación en el mitin fuera de la estación del Metro San Joaquín, aseguró que en su recorrido por los más de 2 mil 500 municipios del país ha constatado que hay un despertar ciudadano y que la gente desea un cambio, que se termine la corrupción. A manera de ejemplo mencionó las residencias que tienen el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/05/12/capital/031n2cap#sthash.UWmMPvR7.dpuf

No hay comentarios: