domingo, 31 de mayo de 2015

Perredistas apoyan a candidato del PRI en Benito Juárez


México, DF. Al menos 21 liderazgos del PRD en la delegación Benito Juárez se unieron a la campaña de Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, aspirante a gobernar esta demarcación por la alianza PRI-PVEM.
Durante una conferencia de prensa organizada en la casa de campaña de este candidato, Leonel Bocanegra, quien hasta ayer fungía como secretario general del partido del sol azteca en esa jurisdicción, dijo que para los comicios del próximos 7 de junio en esta ciudad llamarán a votar a favor de Xiuh y de Jorge Sotomayor, abanderado de esa misma alianza a un diputación local, al considerarlos como la única opción real para derrotar a los abanderados del PAN.
“Le hago caso a la candidata del PRD (Dinorah Pizano) en el voto útil y por eso le digo que ya es hora de sumarnos al proyecto de Xiuh Tenorio, explicó Bocanegra quien informó que su equipo político tiene presencia en el lado oriente de la delegación y garantiza el triunfo de los candidatos del PRI-Verde.
En el evento, Tenorio agradeció a los experredistas su adhesión a la campaña y se comprometió con ellos a rescatar sus colonias que hasta hoy siguen olvidadas por los gobiernos de Acción Nacional.
“Esta suma es la que nos va a hacer ganadores dentro de ocho días, quiero pedirles que no porque nos queden pocas horas, bajemos la guardia y menos que nos confiemos, es el momento de redoblar el paso y es el momento de que su liderazgo realmente se note y que llevemos a la gente a hacer el cambio la próxima semana”, dijo.
Agregó que si las encuestas ya daban un empate técnico con el aspirante del PAN, ahora con esta adhesión se garantiza el triunfo el próximo 7 de junio.
Por otra parte, tres de los cuatro candidatos independientes que se apuntaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para buscar la jefatura delegacional en Milpa Alta, declinaron por los abanderados del PRI y del PRD.
Milpa Alta fue la única de las 16 demarcaciones territoriales en la que el IEDF avaló al mayor número de candidaturas independientes, con cuatro en total, que fueron Jorge Rivera, Juan David Esquivel, Ericka Gómez Romero y Antonio Valdéz Jiménez.
De ellos, se informó que Jorge Rivera declinó el viernes pasado a favor del abanderado de la alianza PRI-PVEM, Jorge Alvarado Galicia.
En el caso de los segundos, Juan David y Ericka, el equipo político de la candidata a delegada por el PRD, Carmen Antuna, indicó que se sumaron a su campaña, con lo que perdieron su carácter de independientes.
Hasta ahora, el único que se mantiene en la continda es Antonio Valdez Jiménez, quien, a decir de su equipo de campaña, seguirá en sus actividades proselitistas y descartaron que pudiera declinar por alguno de sus contrincantes.

No hay comentarios: