martes, 19 de mayo de 2015

Pavlóvich se compra dos departamentos por 11 millones de pesos

En un lapso de siete meses, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, gastó 11 millones de pesos para adquirir dos departamentos: uno en el Distrito Federaly el segundo en Arizona, en Estados Unidos.
Documentos del registro público de la propiedad confirman que las dos adquisiciones se realizaron entre 2013 y 2014, un año después de ser electa senadora de la República.
Incluso en su declaración patrimonial publicada hace unos días no da cuenta del departamento en laCiudad de México.
De acuerdo con documentos públicos de Estados Unidos en poder de LA SILLA ROTA, la candidata al gobierno de Sonora adquirió el 13 de diciembre de 2013 una casa de 340 mil dólares, es decir, más de 5 millones de pesos mexicanos en una zona residencial exclusiva de Scottsdale, Arizona.
El sitio de internet que promueve la venta de casas-habitaciones en Arizona detalla que el inmueble ubicado en el 19475 de la calle North Grayhawk Drive, se ubica en una zona exclusiva, de lujo con comodidades como piscina, spa, gimnasio y casa club.
El inmueble cuenta con dos recámaras, dos baños completos, cochera techada, patio y una construcción de 155 metros cuadrados y la compra se hizo a nombre de su esposo Sergio Torres Ibarra.
Esta propiedad sí aparece en la declaración patrimonial de Pavlovich Arellano, sin embargo no da detalles del valor del inmueble de Estados Unidos; lo que sí aclara es que posee en Magdalena, Sonora, una casa y un terreno con un valor de casi cuatro millones de pesos.
La candidata priísta también es propietaria de dos casas en Hermosillo y un rancho en La Colorada, que le fueron “donados” entre 2000 y 2014.

“A mí no me gustan las cosas chicas”
En el caso del departamento de la Ciudad de México, la senadora con licencia habló en junio de 2014 con una agente de bienes raíces para pedirle la búsqueda de un departamento de más de seis millones de pesos.
En el audio en poder de LA SILLA ROTA, la candidata le pide a una persona que llama “Tía Pilar” que le ayude a buscar un departamento que tenga dimensiones que lleguen a los 300 metros cuadrados.
“Quiero amplitud, a mí no me gustan las cosas chicas, quiero un cuarto de servicio, que es muy importante, medio baño y las tres recamaras con sus tres baños”, pide la senadora con licencia a su agente inmobiliario.
Al solicitar la búsqueda de dicho departamento, Claudia Pavlovich le pide a la “Tía Pilar” discreción respecto a quienes son los interesados.
“Nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, con quien vas a estar en contacto es conmigo porque finalmente yo soy la que voy a decidir porque finalmente yo soy la que vivo allá y quiero ver qué es lo que estoy ¿No?
“¿Cómo se apellida tu marido?”, le pregunta la Tía Pilar.
“Sergio Torres”, responde la candidata al gobierno sonorense.

Yo vivo en Reforma 222
En una parte de la conversación, Pavlovich Arellano asegura que con esa cantidad de dinero “seguro sí” se encuentra el departamento deseado y hace una serie de observaciones que la “Tía Pílar” debe valorar.
“Yo creo que seguro lo encuentras; te voy a decir por qué, porque donde yo vivo eso cuesta, pero donde yo vivo es muy caro porque es (Paseo de la) Reforma, ¿no? Ya sabes donde vivo yo”, pregunta Pavlovich
“No”, responde la agente inmobiliaria.
“En Reforma 222, entonces por estar por Reforma ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro, no tan grande como el otro, moderno, grande, con toda la seguridad y todo lo demás.
“A mí ya me habían dicho que la zona de allá era un poco más, digo, no económica porque no se le puede llamar económico a eso, pero que si se podía tener por el mismo precio algo más grande, porque la zona no es tan codiciada como Reforma.
“Reforma con edificios nuevos, no Reforma cayéndose; estoy hablando de Reforma 27 o Reforma 222, ese tipo de edificios más nuevos. Entonces eso es lo que yo había pensado”, dijo Pavlovich.
Escándalos
Hace más de un mes, cuando iniciaron las campañas electorales, Claudia Pavlovich ha sido exhibida en diversos escándalos de corrupción en los que presuntamente se hizo de grandes cantidades de dinero.
En uno de esos escándalos se le escucha, en otro audio revelado, pidiéndole a un empresario que se “se pusiera guapo” con parte de un apoyo de 7.1 millones de pesos que ayudó a gestionar.
La sonorense maneja esas  importantes cantidades de dinero, cuando el único ingreso económico es el de senadora de la República, pues hace poco tiempo el mismo padre del esposo de la legisladora, Sergio Torres, afirmó que el rancho que presumía como familiar es propiedad de él, no de su hijo.
La compra de estos dos inmuebles representa una suma de 11 millones de pesos, cantidad que no pudiera ser comprable con realidad al considerar que un senador de la República percibe un ingreso mensual de 121 mil 600 pesos.
Es decir, que desde que Pavlovich llegó al Senado en septiembre de 2012 hasta que pidió licencia en enero de 2015, habría ganado un máximo de 3 millones y medio de pesos, de los que habría que descontar impuestos y gastos.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo