martes, 12 de mayo de 2015

Pasa a cuentas del erario fraude a ferrocarrileros cometido por charro priista

Foto
El secretario general del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, ofreció una conferencia de prensa en el auditorio de ese gremio en la ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez

Asegura Víctor Flores que el gobierno pagará $136 millones a los ferrocarrileros
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 14
El gobierno federal pagará el fideicomiso del seguro de vida de los ferrocarrileros, luego de que éste se quedó sin fondos. El dirigente del sindicato de este gremio, Víctor Flores Morales, indicó ayer en conferencia de prensa que se destinarán recursos por más de 136 millones de pesos para pagar a los beneficiarios.
Puntualizó que el sindicato nunca manejó estos recursos, sino Nacional Financiera, por lo que al gobierno federal le corresponde pagar, ya que asumió el compromiso con los trabajadores cuando se liquidó Ferronales. Ahora se pagará a 919 deudos de trabajadores ferrocarrileros fallecidos 24 millones 668 mil pesos.
Flores Morales aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instruyó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes que además se pague a 3 mil 847 beneficiarios más de 111 millones 483 mil pesos.
Desde hace tres años se quedó sin recursos este fideicomiso, para el cual los trabajadores pagaron una cuota mensual durante toda su vida laboral. Desde el principio el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros señaló que fue Nacional Financiera la responsable del quebranto. Ayer, el dirigente planteó que se logrará que se reintegren estos recursos a los trabajadores por gestiones propias del gremio.
Indicó que tiene las manos limpias y que nunca le ha robado a nadie. Por este gremio no han pasado esos recursos, no soy un ratero ni tampoco se han defraudado 600 millones de pesos, como lo aseguraron algunos legisladores del Partido Acción Nacional, como Martín Orozco y Adriana Dávila, sostuvo.
Los deudos de los ferrocarrileros fallecidos iniciaron una lucha en la que acudieron a diversas instancias, dado que sus familiares habían aportado a este fideicomiso, y el sindicato les señalaba simplemente que no había recursos para pagarles. Incluso se asesoraron con varias organizaciones, sobre todo de disidentes ferrocarrileros. Ahora Víctor Flores señala que no entiende por qué lo han traicionado estos trabajadores señalándolo como quien quebró el fideicomiso, cuando según el sindicato nunca operó estos recursos.


También indicó que el dinero saldrá directamente del presupuesto gubernamental, ya que están contemplados dichos recursos y aseguró que en adelante el gobierno se hará cargo de los pagos de estos seguros de trabajadores ferrocarrileros que fallezcan en los próximo años, asimismo, puntualizó que son 32 mil trabajadores pensionados y que cada mes mueren alrededor de 140, y se tiene que pagar el seguro a sus deudos. Ayer entregó simbólicamente dos cheques a viudas de ferrocarrileros, y sostuvo que a partir del 15 de mayo se entregarán estos pagos en todas las secciones del sindicato. Sin embargo, otros están programados para el próximo mes de junio, dijo.
También anotó que los ferrocarrileros jubilados han emprendido una demanda para no pagar sus cuotas sindicales, cuando ellos ya demostraron que siguen siendo agremiados y la tienen que seguir cubriendo. Dijo que la resolución que se emitió en favor de que se elimine el pago de cuotas será todavía peleada en tribunales y que los jubilados hacen mal en señalar que no son miembros de la organización, ya que dejarían de recibir algunas prestaciones y beneficios, lo que no les conviene, amenazó
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/05/12/politica/014n1pol#sthash.5IBasapJ.dpuf

No hay comentarios: