martes, 12 de mayo de 2015

Más impuestos y privatizar la salud, propone el Verde Ecologista en sus documentos


Además la desaparición de la Policía Federal y la Gendarmería, así como quitar los candados constitucionales para que las entidades puedan cobrar impuestos especiales
Foto: Cuartoscuro

La plataforma electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la cual compite en las elecciones para diputados federales incluye prácticamente la privatización del Sistema Nacional de Salud, la desaparición de la Policía Federal y la Gendarmería, así como quitar los candados constitucionales para que las entidades puedan cobrar impuestos especiales.

De acuerdo con su plataforma electoral, registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Verde Ecologista diagnostica que el Sistema de Salud atraviesa por una crisis debido, entre otros factores, al rezago de camas hospitalarias, personal médico y la deficiencia en la calidad de los servicios prestados por los centros médicos del sector público.

Al citar datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el PVEM resalta que aunque la cobertura de salud, por medio del Seguro Popular, aumentó en los últimos años, al menos un 50% de la población opta por utilizar dinero de su bolsillo en “servicios privados aun contando con cobertura de aseguramiento pública, pues los percibe con mayor calidad”.

Para combatir ese rezago, en concreto, propone una reforma a la Ley General de Salud para que el gobierno subsidie, a través de vales, la atención médica en instituciones privadas.

La propuesta cubriría la “atención médica de especialidad y alta especialidad, así como estudios clínicos en el sector privado cuando el paciente sufra una enfermedad que ponga en riesgo su vida o integridad física”.

Ademas, su plataforma incluye la regulación de las farmacias con consultorio al considerar que su presencia se ha incrementado en 130% y en la actualidad existen unas 10 mil diseminadas por todo el país, que mensualmente, atienden al 7% de la población.

En el rubro de Seguridad Pública, la principal propuesta del PVEM es, a través de reformar la Constitución, disolver la Policía Federal, la Gendarmería y demás órganos de seguridad de la Federación.

En su lugar, propone “crear una Policía Nacional que se enmarque en casos de corrupción, incremento de violencia, secuestro, complicidad de elementos policiacos, crimen organizado y seguridad pública en los caso que sea necesario”.

Respecto a la política hacendaría, la opción del Verde Ecologista es “otorgar a los estados la posibilidad de establecer impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, tabacos labrados y diesel, de manera adicional a dichos impuestos federales por el mismo concepto”.

En cuanto a los incentivos fiscales, una de sus iniciativas es reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que a las personas físicas que cumplan con sus impuestos por 10 años consecutivos obtengan una reducción en el ISR.

Además, propone una reforma para que parte de los recursos obtenidos de la venta y enajenación de bienes confiscados al narcotráfico vayan directamente a un fondo para la rehabilitación de adictos a las drogas.

En educación, su idea es que los niños de primaria y secundaria, tengan garantizada una beca universal y con ello evitar la deserción escolar.

No hay comentarios: