miércoles, 13 de mayo de 2015

Héctor Serrano, el mapache mancerista, atiende bien a su familia

GDF - Palacio de Gobierno (Foto: Archivo)

Para nadie es un secreto que funcionarios públicos y legisladores utilicen los puestos administrativos para beneficiar a familiares y amigos. La distribución de los cargos obedece a cuotas partidistas y cuando termina una administración, el político brinca a otro puesto y lo mismo hacen sus parientes.
Tal es el caso de la familia del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés.
Su hijo, Héctor Serrano Azamar, de 2006 a 2012 ocupó varias direcciones en la delegación Coyoacán, hasta que intentó lanzarse como candidato a diputado local por el distrito XXXI, pero la partida se la ganó la tribu de René Bejarano.
Como premio de consolación, Serrano Azamar se quedó con la Dirección General de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, donde cobra 54 mil 324 pesos al mes.
En la página de transparencia del gobierno delegacional se aclara que ese cargo no requiere de de habilidades específicas y depende de la designación directa del Jefe Delegacional.
La ex esposa del secretario de Gobierno también consiguió hueso en una delegación. Patricia Azamar Altamirano es la directora de Educación en Miguel Hidalgo, su sueldo es de 37 mil 931 pesos.
La funcionaria inició su carrera en la administración pública en 1984 como directora de un Centro de Desarrollo Infantil en Iztapalapa. De 2005 a 2007 se desempeñó como subgerente de Desarrollo Administrativo en el Servicio de Transportes Eléctricos y después sirvió como enlace de los Centros de Desarrollo Infantil Delegacionales.
Su perfil indica que cuenta con educación técnica y es “esteticista facial y corporal capacitada”, su área de conocimiento es la cosmología.
Por último se encuentra Alejandro Serrano Cortés, hermano del segundo hombre fuerte del GDF.
Al igual que su ex cuñada, Alejandro trabaja en la delegación Miguel Hidalgo ocupando el puesto de director General de Administración, es licenciado en derecho y en su currículum destaca que entre 2008 y 2012 fue director de tres áreas de la delegación Tlalpan.
Ahora como Director General “B” en Miguel Hidalgo, percibe un salario de 68 mil 406 pesos al mes.
Staff | El Respetable DF

No hay comentarios: