domingo, 10 de mayo de 2015

Empresario muere ahogado en propiedad de los Fox

El expresidente Vicente Fox. Foto: Karina Urbina

LEÓN, Gto., (proceso.com.mx).- Un empresario y conocido cantinero leonés murió en la cabaña del expresidente Vicente Fox Quesada, donde se desarrollaba un convivio entre amigos de su hijo, Vicente Fox de la Concha, quien se encontraba presente.
El hombre falleció ahogado tras introducirse en la alberca de la cabaña. Se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con el resultado de la autopsia.
El fallecimiento del empresario Ricardo Rábago Arroyo, de 47 años y amigo de Vicente Fox de la Concha, ocurrió el jueves 7 de mayo por la tarde, pero no apareció en el reporte de la Procuraduría de Justicia del estado.
Hoy el diario local AM divulgó que había dudas sobre si Rábago Arroyo, propietario y cantinero en un bar del centro de León,  se había metido a nadar a la alberca o al estanque de la cabaña, ubicada a un costado del rancho San Cristóbal.
El hombre fue llevado por escoltas del hijo del expresidente a varios hospitales en los que supuestamente se negaron a atenderlo, incluyendo un sanatorio particular y otro del IMSS, de acuerdo con la nota.
Finalmente, los escoltas ingresaron a Ricardo Rábago al Hospital Regional de León, donde falleció poco después de las 5:30 de la tarde del jueves.
No obstante, el accidente no figuró en el reporte de la PGJE que se difunde en medios y reporteros de la fuente al día siguiente.
A solicitud de proceso.com, la dependencia informó que el amigo de Fox de la Concha se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, tras lo cual se metió a nadar.
La PGJE precisó que Rábago se lanzó a la alberca, no al estanque que también existe dentro de la propiedad del expresidente Fox, el cual fue construido cuando se remodeló con recursos federales la casa.

No hay comentarios: