viernes, 22 de mayo de 2015

Descubren operativo de Sedesol para repartir pantallas en veda electoral

Admite la dependencia que la próxima semana iniciará la entrega

Foto
El delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, confirmó que las fotografías filtradas al PRD-DF corresponden al armado de las notificaciones que se enviarán por delegación y colonia a quienes recibirán una pantalla digital, labor que realizó personal de la dependencia en el sótano del edificio durante todo el mes pasado y que concluyó hace unos 10 díasFoto La Jornada
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 35
El PRD capitalino denunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal pretende distribuir antes de la elección del 7 de junio miles de cartas en el Distrito Federal sobre la entrega de pantallas digitales.
El titular de la delegación federal de Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, confirmó en entrevista que la próxima semana comenzará la distribución de 849 mil notificaciones, aunque aclaró que la entrega de los aparatos se hará después de la elección, y para esto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que lidera dicho programa, establecerá coordinación con las delegaciones políticas.
Por la mañana, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, y la diputada federal Aleida Alavez Ruiz, encabezaron una clausura simbólica de la sede delegacional de Sedesol en la colonia Juárez, al cuestionar que PRI y PVEM se rasgaron las vestiduras para exigir la interrupción de los programas sociales en la ciudad, pero el gobierno federal, mediante los delegados de la dependencia encabezada por Rosario Robles Berlanga operan en la elección.
Exhibió fotografías que, dijo, le hicieron llegar trabajadores responsables de la Sedesol, en las cuales se observa en el sótano del edificio a trabajadores ordenando en caja las notificaciones y una de éstas dice: Felicidades, el gobierno de la República en su compromiso con México llegó en esta ocasión hasta tu hogar con el propósito de asegurar que formes parte del cambio hacia la televisión digital. A continuación señala el mecanismo para obtener sin costo alguno una pantalla digital de 24 pulgadas.
El dirigente acusó que se pretende dar prioridad a las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras –a la que corresponde la carta exhibida– Tláhuac y Milpa Alta. Donde hacen su nido las águilas, apuntó Flores, en alusión a la candidatura a diputada local de la hija de Robles Berlanga, Mariana Moguel, por un distrito compartido entre estas dos últimas demarcaciones.
Adelantó que pedirán al Instituto Nacional Electoral que detenga la entrega de dichas notificaciones, y que presentarán una queja y denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Hoyos Zamora sostuvo que la Sedesol y la SCT han sido cuidadosos con el tema electoral, de hecho, aseguró que se pospuso la entrega de notificaciones ya que de haberlo hecho en el tiempo previsto se estaría ya en la etapa de entrega de las pantallas, como ocurre en Puebla.Desgraciadamente los tiempos se empatan. Ya no podemos aguantarlo más, y aseguró que en las delegaciones del sur las notificaciones se harán después de la elección.

No hay comentarios: