sábado, 30 de mayo de 2015

Calderón evita críticas a Peña; “deseo que le vaya bien”, dice en Campeche

Rosiñol y Calderón en Campeche. Foto: Especial
CAMPECHE, Cam., 29 de mayo (apro).- Luego de recibir elogios como “el mejor presidente en la historia de México”, Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta noche el primer cierre de campaña de los candidatos del PAN a la gubernatura, el Congreso local, el ayuntamiento de Campeche y la diputación federal por el I distrito electoral.
En el evento, que tuvo lugar en el centro de convenciones Campeche XXI de esta capital y al que asistieron unos mil 500 panistas, el exmandatario se vanaglorió de los programas sociales y la obra pública de su gobierno, en los que “ningún otro gobierno, desde 1800”, había invertido tanto.
Y puso en tela de juicio el buen destino de los recursos que su gobierno dio al priista de Campeche, pues “si no llegó a la gente pobre, es porque alguien está haciendo algo con ese dinero”.
Calderón recordó que durante su gestión el gobierno federal aumentó, como ningún otro lo había hecho, las participaciones al estado, que pasaron de 3 mil millones a 15 mil millones, y enlistó las obras de infraestructura que se construyeron en ese sexenio, como los hospitales de Especialidades y Oncología, la modernización de las principales carreteras, y el acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen.
También aprovechó para recordar al extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, a quien calificó como “su mejor colaborador”, y pidió el voto para los candidatos del PAN para que “echen ojo” al buen uso del dinero de los campechanos.
“Que venga lo bueno y salga y se vaya ya todo lo malito”, fustigó en clara referencia al priismo.
Antes agradeció al senador Jorge Luis Lavalle Maury y al diputado local Juan Carlos Lavalle Pinzón, candidato a diputado federal, por haberle “echado la mano” para venir a Campeche, y comentó que “hay gente que no quiere que ande yo empujando a los candidatos, y que siga yo teniendo contacto con la gente, pero a pesar de eso, lo sigo y lo seguiré haciendo”.
En su oportunidad, los candidatos a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu; a la alcaldía de Campeche, Alejandro Brown Gantús, (cuñado de Carlos Mouriño Terrazo), quien se hace llamar en su campaña “Capitán Planeta”, y Lavalle Pinzón, se deshicieron en elogios hacia Calderón, a quien calificaron una y otra vez como “el mejor presidente que ha tenido México”, y retaron a los priistas a llamar a los extitulares del Ejecutivo federal de su partido a salir a hacer lo mismo por sus candidatos.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Calderón dijo respetar a su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto, pues “deseo que le vaya bien”.
Y sobre el clima de violencia que ha enrarecido el ambiente electoral en el país, hizo “votos por que la instituciones puedan garantizar un proceso electoral en paz y la gente pueda salir a votar en paz”.
No obstante, consideró que “es importante fortalecer, reforzar la seguridad de candidatos y candidatas sobre aquellas situaciones de vulnerabilidad y riesgo”, aunque se dijo seguro de que “el gobierno federal está tomando cartas”.
Asimismo, confió en que “haya elecciones limpias, que no haya trampas, pero sobre todo, y estoy seguro, que el INE, los millones de ciudadanos que van a participar en las casillas, pero sobre todo el grado de conciencia cívica que México ha logrado, evitarán cualquier intento de alteración el día de las elecciones”.
Además, rechazó pecar de ingenuo al confiar en que no haya trampas en los comicios.
Sobre la elección en el estado, destacó que “Campeche necesita, merece y tendrá un gobierno panista”.
Cuando se le preguntó qué opinaba de que los panistas campechanas lo promocionen como “el mejor presidente que ha tenido México”, ya concluida la conferencia, desde lejos remachó: “Se siente bien”.

No hay comentarios: