jueves, 28 de mayo de 2015

Calderón: en esta elección “todo el apoyo al PAN”, después… “ya veremos”

El expresidente Felipe Calderón con el candidato al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú. Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón volvió a amagar con dejar el PAN.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva declaró: de aquí al 7 de junio todo el apoyo al PAN, después “ya veremos”.
-¿Estás pensando dejar el PAN?, le preguntó el conductor de noticias.
-No, bueno. Siempre estoy pensando  qué puede ser mejor para México, qué puede ser mejor para mi propia vocación política, por lo pronto, de aquí al 7 de junio mi único pensamiento es hacer que el PAN gane todos los votos posibles .
-¿Y después del 7 de junio?
-Ya veremos si… Te pediría que tuviéramos esa conversación después del 7 de junio.
-¿Panista hasta el 7 de junio?
-Pienso que después del 7 de junio habrá que hacer un balance muy importante del resultado electoral, deslindar responsabilidades y ver qué es lo que sigue con el PAN y con la vida pública y con la vida política de México. Yo pienso que está haciendo falta una alternativa política que reciba a ciudadanas  y ciudadanos de buena fe.
Pienso en la gente que quiere hacer algo por México y no halla por dónde, y el PAN era eso, el PAN era un partido que recibía a una ciudadanía con un perfil de honestidad, de trabajo, ciertamente quizá demasiado orientada a la clase media, pero la paradoja es que ahora que México se está convirtiendo en una país de clase media, el PAN es incapaz de recibir a gente que quiere hacer algo por México. Yo trabajaré para que el PAN sea capaz de recibir nuevamente a gente que sí quiere hacer algo.

No hay comentarios: