sábado, 23 de mayo de 2015

Amenazan de muerte a candidata de Morena en Huixquilucan

Martha Ruiz Uribe recibió un mensaje en su celular

Foto
Martha Nélida Ruiz Uribe presentó una denuncia ante la Fepade tras recibir un mensaje intimidatorio en su celular y pidió protección para poder seguir en campañaFoto Agencia MVT
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 8
La candidata de Morena a alcalde por el municipio de Huixquilucan, estado de México, Martha Nélida Ruiz Uribe, denunció ante autoridades mexiquenses y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que recibió amenazas de muerte.
Ruiz Uribe informó haber recibido un mensaje en su teléfono celular, procedente de un número del estado de Guerrero, en el cual se le advirtió:Qué bonito departamento tiene, sería una pena que no volviera verlo. RENUNCIE (sic).
La candidata consideró que “el mensaje tiene que ver con cuestiones políticas. Por supuesto, porque en primer lugar se refieren a mí como candidata.
Yo no tengo ningún enemigo personal, nunca lo he tenido, no tenía ni Facebook ni Twitter antes de entrar aquí; entonces, es obvio que es por eso que me están pidiendo la renuncia. Me dicen que renuncie; si no, no voy a volver a ver mi departamento, señaló la abanderada de Morena.
Sostuvo que su campaña se ha realizado con pocos recursos, pero ha sido efectiva y ha generado gran apoyo de la sociedad.
“Hemos visitado casa por casa a los electores, hemos estado en los comercios, tianguis y demás, y la amenaza llegó ayer (jueves) cuando me encontraba en el poblado de San Cristóbal Coatepec. El mensaje llegó a mi teléfono. Es la primera ocasión que me ocurre algo así.
“No sé quién pudiera ser, pero nosotros estamos haciendo muy buen trabajo, la población nos recibe impresionantemente en las colonias, inclusive en las zonas residenciales. Seguramente no se esperaban que un candidato de Morena tuviera tanto empuje y tomando las cosas en serio, supongo que es algo así.
Por cuestiones personales yo me dedico a la academia, soy rectora de dos universidades, soy la representante de todos los sociólogos mexicanos en la Asociación Latinoamericana de Sociología (Alas). No tengo nada que ver con gente que quisiera amenazarme, es obviamente una cuestión electoral, insistió.
Ruiz Uribe indicó que solicitará protección tanto al gobierno federal como a las autoridades locales, ya que esta situación le impide hacer campañapor temor de que atenten contra mi vida.

No hay comentarios: