viernes, 1 de mayo de 2015

Acusa PRI a Döring de rebasar tope de gastos #RescatemosBJ

El candidato del PRI diputado por el distrito XV federal, Esteban Ruiz, acusó a su adversario del PAN, Federido Döring de rebasar el tope de gastos de campaña para contender por este cargo.
El aspirante tricolor estimó que después de 25 días del periodo de campañas a nivel federal, el actual diputado local panista ha gastado 2 millones de pesos en promocionar su imagen, sin embargo el gasto máximo en campaña para buscar la diputación federal es de 1.2 millones de pesos.
Aseguró que entre sus pruebas están la detección de “cuatro spots de televisión en horario estelar, 400 spots de radio, propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y en publicidad en mobiliario urbano en 25 días”, los cuales suman aproximadamente los 2 millones de pesos.
Por el presunto rebase de gastos, el priísta aseguró que en próximos días presentará una denuncia ante las autoridades electorales, la Contraloría General del DF y la Fiscalía de Delitos Electorales.
En conferencia, el aspirante a la diputación por el distrito XV ubicado en la delegación Benito Juárez acusó al Gobierno de esta demarcación de destinar personal y camionetas oficiales para transportar la propaganda de Federico Döring.
Sin embargo, la delegación Benito Juárez negó tener interés o participación “a favor o en contra de cualquiera de los candidatos de cualquier partido a cargos de representación popular a definirse en los comicios del día 7 de junio”.
A través de un comunicado,la administración en Benito Juárez rechazó los señalamientos del candidato Esteban Ruiz, relacionado con un desvío de recursos públicos para promocionar la campaña del panista Federico Döring.
El Gobierno delegacional advirtió que no tolerará que algún empleado actúe de manera contraria a sus responsabilidades, por lo que castigará con apego a la ley las posibles conductas de desvío de recursos públicos o apoyo a candidatos durante horas de trabajo.

No hay comentarios: