miércoles, 8 de abril de 2015

Van más de 50 mil firmas para quitarle el registro al Partido Verde

partido verde

Más de 50 mil personas se han sumado a la petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral para retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A través de la plataforma Change.org, ciudadanos exigen dejar a un lado la “tibieza” y tomar medidas más duras frente a las “ineficaces” diez multas que le han impuesto al Verde Ecologista por violar la ley en reiteradas ocasiones.
Usuarios de las redes sociales se unieron a la iniciativa bajo el hashtag #QuitenRegistroAlVerde, pues consideran que retirarle el registro a dicho partido es la única sanción viable respecto a las violaciones que ha cometido.
“¿Qué más tiene que ocurrir para que las autoridades actúen ya y retiren el registro al Partido Verde? ¿Cómo pretenden que confiemos en el proceso democrático si permiten que un Partido viole en esta magnitud las reglas de la democracia? ¿Cómo admitir que siga en los comicios si desde antes del inicio del proceso electoral, el Partido Verde ha atentado de forma reiterada y sistemática contra la equidad de la competencia política?”, cuestionan en la petición.
Entre los argumentos en la petición para retirarle el registro al Partido Verde se encuentran eluso de recursos públicos y privados ilegales, la contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal, la transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales, la contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país, entre muchos más que pueden ser consultados en la página de la petición.
Hasta el momento la petición suma ya más de 50 mil firmas, la meta es alcanzar 75 mil. Puedes apoyar con la tuya aquí: Change.org
Entre los personajes más destacados que han firmado la petición se encuentran: Jesús Robles Maloof, Sergio Aguayo, Lydia Cacho, Denise Dresser, Alejandro Hope, Edgardo Buscaglia, Jenaro Villamil, Juan Pardinas, Víctor “Brozo” Trujillo, Gerardo Esquivel, Alejandro Madrazo, entre otros

No hay comentarios: