viernes, 17 de abril de 2015

Suspenden clases en la Universidad Panamericana por visita nocturna de Peña Nieto


MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República confirmó esta tarde lo que alumnos de la Universidad Panamericana (UP) ventilaron en redes sociales desde temprano: que Enrique Peña Nieto visitará este viernes esa casa de estudios.
El evento, anunciado en la agenda oficial como “Encuentro con la comunidad universitaria”, fue filtrado por alumnos de la UP desde esta tarde, cuando recibieron la instrucción de desalojar el campus de la colonia Mixcoac, de esta ciudad, a partir del mediodía y la suspensión de actividades laborales a partir de las 14:00 horas del viernes 17.
En la agenda oficial difundida esta tarde por Los Pinos, el encuentro del mandatario con la comunidad universitaria está programado a las siete de la noche.
Entre las cuentas más activas sobre el asunto, destacó en Facebook spotted: UP, donde se posteó el siguiente mensaje:
“Compañeros: Ya sucedió en la Anáhuac. Evacuaron a todos y llevaron a jóvenes que se hicieron pasar por estudiantes y pondrán palabras en boca de todos nosotros. Van a imponer una opinión de EPN como la de la comunidad UP.
“Nosotros pagamos por las clases y por estar aquí. Es injusto que nos quiten clases arbitrariamente y además nos saquen de nuestra universidad. La universidad somos nosotros, no los rectores. Debemos hacer algo, reaccionar ante esto.
“Es el colmo lo que sucede, el presidente tiene que asistir a una escuela vacía para no confrontar la realidad. Nos están oprimiendo”.
A continuación el mensaje llamaba a denunciar en redes sociales.
En Twitter también hubo algunos comentarios respecto de la suspensión de clases.
Peña Nieto es egresado de la UP. Organizadores del evento, consultados vía telefónica, explicaron que la razón es que el día de mañana, al campus Mixcoac, fueron invitados excompañeros del mandatario, exalumnos destacados, así como alumnos de campus foráneos, por lo que el acceso se restringió para los del Distrito Federal.
Peña Nieto fue invitado para el fin de ciclo escolar el verano pasado pero postergó su asistencia hasta ahora.

No hay comentarios: