jueves, 2 de abril de 2015

Sanciona el INE al #VerdeCanalla ¡ POR CONTAMINAR !

Uno de los calendarios del PVEM. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió su enésima multa, pero ahora, en el colmo de sus irregularidades, fue sancionado por repartir más de 4 millones de calendarios que no respetan el medio ambiente.
La nueva sanción al Verde fue impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un monto de 1 millón 181 mil 963 pesos.
“Se acredita, con motivo de los calendarios 2015 con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable”, sostiene el resolutivo del expediente 49/2015, derivado de la queja presentada por Morena.
La queja presentada por Morena surgió a partir de que en distintos domicilios comenzaron a recibirse calendarios con imágenes y propaganda del Partido Verde.
En total, el partido Verde reconoció haber pagado por la distribución de más de 4 millones de calendarios a través del Servicio Postal Mexicano.
Pero eso no es todo. Este día, el órgano electoral aplicó otra multa al Verde por 2 millones 930 mil 283.47 pesos por haber pautado en el tiempo que le corresponde por ley en radio y televisión el spot “Cumple lo que propone”, cuyo contenido ya había sido prohibido previamente.
“Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple”, señala la sentencia aprobada por unanimidad por la Sala Especializada.
Estas dos multas, que suman 4.1 millones de pesos, deberán sumarse a las ocho restantes que ascienden a un total de 181 millones 398 mil 281 pesos.

No hay comentarios: