sábado, 11 de abril de 2015

Radio Centro no pagó por TV abierta

Radio Centro no pagó por TV abierta

Grupo Radio Centro decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta, por un monto de 3 mil 58 millones de pesos, señaló en información enviada al Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En un breve comunicado enviado al público inversionista, dijo qu,e “por lo tanto, cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso, mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.
Según CNN Expansión, la garantía que entregó al regulador del sector es por 415 millones de pesos.
El IFT señala en las bases del concurso que en caso de que se incumpla el pago de la contraprestación, además de cobrarse la garantía, se declarará desierta la licitación de la cadena de televisión que corresponda.
La empresa que dirige Francisco Aguirre propuso para ganar la licitación un pago de 3,058 millones de pesos, superior a los 1,808 millones que ofertó Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso y el cual ya recibió la autorización para tener el título de concesión.
(Con información de Notimex)

A continuación el comunicado del IFT publicado este viernes:

Comunicado de Prensa No. 26/2015  
México, D.F. a 10 de abril de 2015
EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES INFORMA RESPECTO AL PAGO DE LA CONTRAPRESTACIÓN POR LA SEGUNDA CADENA NACIONAL DE TELEVISIÓN RADIODIFUNDIDA A CARGO DE GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V.
  • GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V no efectuó el pago de la contraprestación en la Licitación No. IFT-1.
GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V, Participante Ganador en la Licitación No. IFT-1, anunció que no efectuó el pago previsto en las Bases de Licitación para el otorgamiento de los títulos de concesión. Lo anterior traerá como consecuencia que en términos de las propias Bases de Licitación quede sin efectos el fallo y se declare desierta la Licitación respecto de la Cadena Nacional de la cual fue declarado Participante Ganador GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V. Asimismo, el Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por $415,000,000 (cuatrocientos quince millones de pesos) otorgada por dicho grupo durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias Bases de Licitación. La decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014. En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles.
Comunicado de Prensa No. 26/2015 2 

No hay comentarios: