martes, 14 de abril de 2015

PRD usa tácticas al estilo priista para desacreditar e inhibir el voto a Morena

(13 de abril, 2015).- “En el Distrito Federal hay toda una planeación para evitar que Morena siga creciendo porque implica quitarle voto al PRD” asegura Eder Guevara, militante de Morena en la Ciudad de México. Espionaje, pruebas falsas, acoso a activistas en Iztapalapa, reparto de tinacos en Coyoacán, la negativa de las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero por conceder espacios a Morena para realizar mítines o el envío de porros del PRD a dichos eventos para confrontar a la oposición, son sólo algunas de las mañas “al viejo estilo priista” usadas por el PRD en la Ciudad de México con el objetivo de inhibir el voto a favor del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, asegura el activista en derechos humanos y militante del Movimiento Regeneración Nacional.
Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 21.00.59(click en la imagen para ir a la nota)
En días pasados el diario El Universal publicó información sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por Morena, y el ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, -acusado de mantener una red de prostitución al interior del partido-, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, ubicadas en Tlalpan. La información publicada por El Universal no presenta pruebas del encuentro de ambos políticos, sólo señala tener un video en el que se observa a De la Torre ingresar al sindicato al que minutos después arribaría Monreal.
Al respecto, el candidato de Morena lamentó que el PRD recurra a una “práctica deleznable” como lo es el espionaje para desacreditar a su persona ante el miedo que el sol azteca tiene tras el impulso positivo de Morena en la Ciudad de México, donde diversas encuestas posicionan a Regeneración Nacional a la par de las preferencias del electorado respecto al PRD.
Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 21.02.27(click en la imagen para ir a la nota)
La supuesta reunión entre Gutiérrez de la Torre y Monreal, es un montaje sembrado desde la injerencia del secretario de gobernación en la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, quien según la defensora de derechos humanos en contra de la trata de personas Teresa Ulloa, es el principal defensor del priista tras las acusaciones que afronta sobre una red de prostitución al interior del partido mientras éste lideraba al PRI en la Ciudad de México. Guevara asegura que es Serrano quien con total independencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, toma las decisiones que tienen que ver directamente con el PRD y las candidaturas que compiten por las diferentes jefaturas delegacionales de la capital del país.
Serrano, junto con el candidato a diputado en la delegación Cuauhtémoc, Roberto López, orquestan las calumnias en contra de los integrantes de Morena, específicamente Ricardo Monreal, manifestó el militante de Morena, ya que en la información publicada por El Universal no se comprueba nada “no importa si se reunieron (cosa que no sucedió), sólo importa que los grabaron con media hora de espacio entre uno y otro. Esto sólo es una campaña para decir que Monreal se reunió con Gutiérrez de la Torre, el chivo expiatorio del priismo en el Distrito Federal”, aseguró.
Asimismo, desde el día de ayer circula en redes sociales un video en el que supuestamente una operadora del equipo de campaña de Ricardo Monreal ofrece 200 pesos a una ciudadana para asistir a un acto de campaña en el que participarían Monreal y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Lo que Guevara califica  como “una campaña totalmente sucia que quiere empañar la calidad moral de Morena y Andrés Manuel López Obrador en el D.F, para no seguir la tendencia a la alta por parte de Regeneración Nacional (…) Hay nerviosismo por el PRD, quien puede perder 5 delegaciones en el D.F y que ganaría Morena”.
El integrante de morena en la capital mexicana, aseguró tener conocimiento del limitado presupuesto que tiene Morena para hacer sus campañas, con lo que es imposible que el equipo de Monreal reparta dinero para asistir a un mitin, además, señala, “López Obrador no necesita pagar a la gente para que lo vayan a ver a una plaza de la Ciudad de México”.
Entre las razones por las que dicho video no puede ser real, Guevara destaca que el chaleco usado por la supuesta promotora de Morena es de una textura diferente al original así como el logo de Monreal. Asimismo señala sus dudas respecto a la protección que se hace de la identidad de la supuesta promotora, lo que es contradictorio toda vez que se trata de probar fehacientemente un acto ilegal de campaña, entonces ¿por qué no descubrir el rostro de quién viola la ley de esa forma?. “Si ellos están filmando y evidenciando irregularidades en la campaña de Morena, ¿por qué sólo hacen las denuncias mediáticamente y no ante el INE?” se pregunta en entrevista vía telefónica Guevara.  “No lo quieren llevar a un asunto judicial porque carecen de sustento”.
El integrante de Morena señaló que a todas luces parece ser un montaje en el que posiblemente se usó una cámara fija apuntando todo el tiempo hacia el mal manufacturado escudo de Ricardo  Monreal.
“Los operadores del PRD en la Ciudad de México están nerviosos porque están perdiendo la elección para la jefatura de la delegación Cuauhtémoc”, manifestó el activista, quien lamentó el apoderamiento de los aparatos del PRD que generaban postura ideológica y política en el sol azteca por parte de ”Los Chuchos”, “por eso se salieron las principales figuras del perredismo”.
La dirigencia del PRD se alió con “el usurpador de Peña Nieto”, y hoy lucran con el dolor y la pobreza de los habitantes de la Ciudad de México, “prácticas propias del priismo tradicional”, explicó Guevara, quien se mostró a favor de que los candidatos de Morena mejoren sus tácticas de respuesta ante señalamientos falsos orquestados al interior del PRD, así como seguir haciendo campaña a partir de un buen trabajo territorial que esté cercano a la gente siempre, además de aprovechar el arrastre que representa Andrés Manuel López Obrador. “La gente confía en él porque recuerdan lo bien que hizo su trabajo cuando gobernó la Ciudad de México”, señaló.
Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 20.59.05(click en la imagen para ir a la nota)

No hay comentarios: