jueves, 16 de abril de 2015

PAN irá en alianzas con PRI y PRD en 7 municipios de Michoacán

lideres pri pan prd
El Partido Acción Nacional (PAN), anunció que realizará alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en siete municipios de Michoacán.
A través de un comunicado, la dirigencia del PAN informó que esta decisión se tomó para evitar la infiltración del crimen organizado en la contienda electoral, además para intentar que Acción Nacional sea más competitivo y pueda enfrentar a caciques locales.
Los municipios del estado de Michoacán donde realizará alianzas son Jiménez, Tancítaro, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba.
En el caso específico del municipio de Tancítaro, donde irán en alianza el PRI, PAN y PRD, las tres fuerzas coincidieron para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los proceso electorales.
El PAN justifica las alianzas en otras seis localidades debido a que “responden a una lógica municipal, pues buscan competitividad electoral y con esto evitar algún cacicazgo de algún partido político, además de que hubo un entendimiento saludable entre las fuerzas políticas que permitió llegar a un acuerdo para un proyecto de gobierno”.
En Tzitzio y Huiramba, el PAN competirá con el PRD; en Jiménez, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en Sahuayo, con Movimiento Ciudadano (MC); en Quiroga, con el Partido Humanista, y en Los Reyes, con el PRD, Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Humanista.
Dichas alianzas ocurre en el marco de la celebración de elecciones el 7 de junio, donde Michoacán renovará gobierno estatal, congreso local y sus 113 alcaldías.

No hay comentarios: