miércoles, 22 de abril de 2015

No fue sólo una cerveza: Rodrigo Vallejo frecuentaba a la ‘Tuta’

rodrigo vallejo y servando donez

No fue sólo uno el encuentro con Servando Gómez, ‘La Tuta’.

Fueron varias las reuniones entre el líder criminal en Michoacán -hoy preso- y Rodrigo Vallejo, hijo de quien fuera gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien fue liberado a inicios de este mes, tras pagar una fianza de 7 mil pesos. La PGR sólo lo acusó por presunto encubrimiento, que la ley no tipifica como delito grave y alcanza fianza. 
El programa “Punto de partida”, conducido por la periodista Denise Maerker, reveló el martes un nuevo video de un encuentro entre Rodrigo Vallejo y el líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
En las imágenes, se puede ver a la ‘Tuta’ pidiéndole a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a (Jesús) Chucho Reyna”; “yo le mando un video a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”; “dile a tu papá y es serio que si quiere saber de algún culero que no lo ubique que me den el número de teléfono para que vayan por él y así”.
En el video también aparece una mujer que presumiblemente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo. Ni la esposa ni el hijo quisieron dar declaraciones.
En el primer video que se dio a conocer sobre una reunión entre Rodrigo y Servando, el primero afirmó que fue llevado a la fuerza con ‘La Tuta’. Sin embargo, se le observa tomándose una cerveza. Al respecto, él comentó: ”¿Qué me querían ver llorando, suplicándole, de rodillas o algo así?”.

No hay comentarios: