jueves, 2 de abril de 2015

Dudan de honestidad de Javier Aguirre en España

En uno de sus spots hipócritas para Calderón 

Por Ignacio García
Tras la declaración del técnico mexicano Javier Aguirre ante la jueza de instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por el supuesto amaño de partido entre el Zaragoza y el Levante en el último partido de la temporada 2011, la prensa española ha dudado de la versión del entrenador, pues no creen que haya regresado el dinero que recibió en su cuenta bancaria.
De acuerdo con el diario español Marca, Aguirre declaró que recibió dinero en su cuenta bancaria un día antes del partido, sin embargo, pensó que se trataba de unas primas que le debían, aunque decidió regresarlas a la directiva, versión que ha generado dudas tanto a la jueza como a la Fiscalía Anticorrupción.
Aguirre reconoció haber recibido 85 mil euros en su cuenta bancaria, no obstante, le preguntó al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, quien le comentó que se trataba de una prima, la cual no consintió y devolvió.
El diario deportivo señala que tanto la corte como la defensa del club la versión de Aguirre contrasta con las declaraciones de Agapito Iglesias, quien aseguró que se trataba de una prima por la permanencia en la Primera División.
Por su parte, el diario El País, destacó que la versión del mexicano es similar a la del jugador del Atlético de Madrid, Gabi, quien también se excusó con haber devuelto el dinero recibido en su cuenta bancaria, sin embargo, cuestiona el destino final del capital restablecido.
En tanto, el diario deportivo AS tampoco creyó la versión del técnico mexicano, pues la declaración no esclarece la razón real del dinero invertido y su uso, por lo que la sentencia de la jueza podría resolverse en contra del entrenador y del resto de los futbolistas involucrados en el amaño de partido.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción española investiga el supuesto amaño de partido entre el Espanyol de Barcelona y el Osasuna en la penúltima jornada de la temporada pasada para evitar el descenso del cuadro de los Rojillos, caso en el que nuevamente estaría involucrado el preparador mexicano.
A pesar de que diferentes personalidades del futbol mexicano han defendido a Aguirre de las acusaciones sobre presunta corrupción, las autoridades españolas y la prensa desestiman la versión del estratega.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/04/dudan-de-honestidad-de-javier-aguirre-en-espana/#sthash.9YAIkOST.dpuf

No hay comentarios: