domingo, 8 de marzo de 2015

Si es necesario, Morena tomará la tribuna, adelanta AMLO

Buscarán evitar que se apruebe la ley que privatizaría el agua
Foto
La entrega de los recursos naturales a la iniciativa privada muestra la avaricia de los promotores de las reformas entreguistas, señaló el dirigente de MorenaFoto La Jornada
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 34
Irapuato, Gto.
Los legisladores federales de Morena podrían tomar la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que sea aprobada la Ley Nacional de Aguas con la cual se pretende privatizar ese recurso natural, advirtió Andrés Manuel López Obrador, dirigente de ese partido.
La privatización de todos los recursos naturales del país muestras la avaricia y la corrupción de los promotores de las reformas entreguistas, dijo el político tabasqueño durante la gira que realizó este sábado por Pénjamo, Irapuato y Guanajuato.
Todo lo han privatizado, aseveró,debe evitarse (la entrega del agua) por todos los medios en la Cámara de Diputados, dijo el ex candidato presidencial. Lamentó que la mafia en el poder haya entregado el petróleo y todos los recursos naturales del pueblo al capital privado, principalmente a los extranjeros.
Voy hablar con los legisladores de Morena para que, si es necesario, tomen la tribuna y hagan una huelga, y no permitan la privatización del agua, adelantó.
Añadió que promoverá un cambio en la Ley Nacional de Aguas, en caso de que los diputados del PRI, PAN y PVEM logren privatizar el principal recurso natural de México.
Que los recursos naturales sean del pueblo y de la nación, como lo establecieron los constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Carta Magna, apuntó, y adelantó que el 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, tendrá un mitin en la ciudad de Salamanca, donde está ubicada la refinería Ingeniero Antonio M. Amor.
Sobre la multa impuesta al Partido Verde por no retirar los espots de las salas de cine, López Obrador acotó:No, no vale la pena hablar de eso; es mafia.
En la ciudad de Guanajuato, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a la legisladora Luisa Alcalde, presente en la reunión, decirles de su parte a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, si no, se consumirá en frío la entrega del bien.
En conferencia colectiva en Pénjamo, López Obrador subrayó que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo. Se creen amos y dueños de México; cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI.
Andrés Manuel López Obrador visitará este domingo los municipios de Valladolid, Progreso y Mérida, en Yucatán.

No hay comentarios: